Sociedad -

Sanfermines 2023

Los toros de La Palmosilla protagonizan un encierro limpio

Los astados han realizado el recorrido en dos minutos y medio. Finalmente, han sido seis los corredores trasladados a hospitales, ninguno por asta de toro.

Los toros de La Palmosilla, en un momento del encierro. EITB Media
Los toros de La Palmosilla, en un momento del encierro.
Los toros de La Palmosilla, en un momento del encierro. EITB Media

2:39

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Entzierro garbia, La Palmosilla ganadutegiko zezenen eskutik

Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla, con fama de veloces, han realizado una carrera rápida (2'32'') y limpia en el primer encierro de las fiestas de San Fermín. Según el balance definitivo de Cruz Roja, seis corredores han sido trasladados a centros sanitarios, la mayoría por contusiones.

Los seis astados han comenzado la carrera agrupados, pero se han ido estirando conforme avanzaba el recorrido, mojado por las intensas lluvias de ayer. Al ser el primer encierro, se han congregado una multitud de corredores, que dada la velocidad de los animales, han caído al suelo.

Un toro negro se ha adelantado a sus hermanos en Telefónica y ha dado opción a realizar bonitas carreras. Ya muy estirados, los bravos han entrado en el coso, aunque uno de ellos se ha quedado rezagado lo que ha alargado la carrera hasta los dos minutos y medio.

Los gaditanos de Palmosilla han completado así su tercera participación en sanfermines, con otra carrera limpia y rápida.

El balance definitivo de Cruz Roja no ha hecho sino confirmar que no ha habido corneados. Seis personas han requerido traslado a centros hospitalarios. Inicialmente se han producido cuatro traslados, y posteriormente se han comunicado dos más.

Dos de los trasladados son varones de más de 25 años, que han sufrido sendas caídas en Espoz Mina, con el resultado de un traumatismo por pisotón, y en Telefónica, con una contusión en la pierna derecha.

Desde Estafeta se han producido cuatro traslados, todos ellos derivados al Hospital Universitario de Navarra: por herida en cara con pisotón, por contusión con deformidad en brazo, contusión facial, y contusión sin deformidad en pierna. Desde la plaza de toros se ha derivado un solo corredor por contusión craneal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra última hora San Fermín en directo Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi Fiestas de pueblos