Sociedad -

TIEMPO PARA SANFERMINES 2023

La lluvia amenaza el chupinazo de los sanfermines 2023

Los pronósticos meteorológicos indican una gran probabilidad de lluvias para los dos primeros días de San Fermín, aunque la cosa podría mejorar en jornadas posteriores. AEMET ha establecido alerta amarilla para el momento del chupinazo.

Un día lluvioso en sanfermines. Foto de archivo: EFE
Un día lluvioso en sanfermines. Foto de archivo: EFE
Un día lluvioso en sanfermines. Foto de archivo: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euri mehatxua Iruñean txupinazorako

Queda poco para que la fiesta estalle en la capital navarra. Para el chupinazo de San Fermín, la Agencia Española de Meteorología, AEMET, ha establecido un aviso amarillo por la posibilidad de lluvias y tormentas en la primera mitad del día, tal como ocurrió el pasado año, con mejoría en las horas posteriores y ausencia de precipitaciones ya por la tarde/noche.

Entre las 08:00 y las 14:00 horas pueden caer en Pamplona 20 litros por metro cuadrado en una hora (la probabilidad de lluvia es del 90 %), por lo que será cuestión de suerte si la tormenta coincide o no con el chupinazo. Las temperaturas oscilarán entre los 15 ºC de mínima y los 28 ºC de máxima. 

La inestabilidad seguirá el viernes, 7 de julio, aunque la probabilidad de lluvia será menor. Los cielos estarán cubiertos durante la mayor parte del día, con posibilidad de algún chubasco débil a últimas horas. Se prevé que los termómetros superen los 30 ºC de temperatura máxima.

De cara al fin de semana, el sol será protagonista y las máximas superarán los 30ºC en la capital navarra, y todo apunta a que los siguientes días el tiempo acompañará y apenas lloverá. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra San Fermín Sociedad Titulares del día Noticias Fiestas Populares Encierros San Fermín Ayuntamiento de Pamplona