Sociedad -

Bizkaia

Abadiño declara tres días de luto oficial por el menor fallecido en Muntsaratz

El Ayuntamiento ha convocado para este martes una concentración silenciosa frente a la casa consistorial, en la que se guardará un minuto de silencio. Asimismo, ha anunciado que asumirá los gastos de repatriación del padre de la víctima.

Lugar del suceso, en la presa de Muntsaranz (Abadiño). Foto: EITB Media
Lugar del suceso, en la presa de Muntsaranz (Abadiño). Foto: EITB Media
Lugar del suceso, en la presa de Muntsaranz (Abadiño). Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abadiñok hiru dolu egun ezarri ditu Muntsaratzen hildako adingabeagatik

El Ayuntamiento de Abadiño ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento en la tarde de ayer de un menor, natural de Senegal, que pasaba sus vacaciones en el municipio, al precipitarse accidentalmente al río en Muntsaratz. Además, asumirá además los gastos de repatriación y costeará el viaje del padre del menor, que se desplazará a Abadiño en las próximas horas.

Desde este lunes las banderas ondearán a media asta en señal de duelo, respeto y solidaridad con la familia y allegados del niño, según ha informado el Consistorio vizcaíno.

La Junta de Portavoces del Consistorio, reunida este lunes, ha tomado además la decisión de costear el viaje del padre del menor que se desplazará a Abadiño en las próximas horas desde Senegal. El Ayuntamiento asumirá también los gastos de repatriación del cuerpo del niño a Senegal, su lugar de residencia.

El Ayuntamiento de Abadiño ha convocado una concentración silenciosa para este martes, 4 de julio, a las 12:00 horas, frente a la casa consistorial, en la que se guardará un minuto de silencio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Bizkaia Noticias Bizkaia Últimas noticias País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Euskadi Abadiño hoy Última hora niños Ríos Casos de ahogamientos Comarca del Duranguesado