Sociedad -

Mascarilla

El Consejo de Ministros no abordará este martes la retirada de las mascarilla en los centros sanitarios

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha explicado que esta medida se incluye dentro de un decreto de crisis sanitaria que "tiene que ser informada y pasar los trámites administrativos". Y ha añadido que se realizará "tan pronto como sea posible".

José Miñones, ministro de Sanidad. Foto: EFE.
José Miñones, ministro de Sanidad. Foto: EFE.
José Miñones, ministro de Sanidad. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ministroen Kontseiluak ez du gaur onartuko musukoa osasun-etxeetan kentzea

El ministro de Sanidad ha confirmado que la retirada definitiva de la obligatoriedad de las mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias y otros centros sociosanitarios no será tratada en el Consejo de Ministros de mañana martes, 27 de junio. José Miñones ha explicado que no se trata solamente de esta medida, sino que se trata de modificar "todo un decreto de crisis sanitaria, que tiene que ser informada y pasar los trámites administrativos correspondientes". Se realizará "tan pronto como sea posible", ha asegurado.

A petición del Gobierno, el Consejo Interterritorial de Salud respaldó el pasado viernes la retirada definitiva de la obligatoriedad de las mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias y otros centros sociosanitarios, y mantenerla sólamente en zonas hospitalarias con enfermos críticos. Asimismo, se recomienda su uso entre la población en general, principalmente cuando haya síntomas de infección respiratoria.

En este sentido, el Ministro ha querido enfatizar en que el Gobierno quisiera que el uso de la mascarilla fuera "de alta recomendación" y "una autoresponsabilidad" por parte de los usuarios y ,ha añadido que debería ser necesario en las personas con síntomas de infección, de forma que tengan "sensibilidad con lo que estamos viviendo en la actualidad, porque el virus sigue estando presente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora del Gobierno de España Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Noticias Ciencia Noticias de Medicina hoy Personal Médico Basurto hoy Hospital de Cruces Enfermería Hoy Noticias de Medicamentos Vacunas hoy Hospital Universitario Donostia Hospital de Txagorritxu Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus Hospital Galdakao-Usansolo Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud Mascarillas coronavirus