Sociedad -

TOUR DE FRANCIA

Bilbao acoge este domingo la última parada de BiziTour, una fiesta familiar en bicicleta

La salida será a las 12:00 desde el Arenal y se han programado dos recorridos, uno corto de 4 kilómetros y otro largo de 12 kilómetros.

BiziTour, la fiesta de la bicicleta popular y en familia. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media
BiziTour, la fiesta de la bicicleta popular y en familia. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media
BiziTour, la fiesta de la bicicleta popular y en familia. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok BiziTour familiarteko bizikleta jaiaren azken etapa hartuko du igande honetan

Bilbao acogerá este domingo la tercera y última parada de BiziTour, la fiesta de la bicicleta popular y en familia que ya se ha celebrado en Donostia/San Sebastián y en Vitoria-Gasteiz para dar la bienvenida al Grand Départ Pays Basque del Tour de Francia 2023. En el caso de Bilbao, se han programado dos recorridos, uno corto de 4 kilómetros y otro largo de 12 kilómetros.   

Este domingo en Bilbao "todas las familias están llamadas a participar de una forma lúdica en un circuito asequible para todos, en un ambiente festivo, con el objeto de promocionar la cultura ciclista y la movilidad sostenible".          

BiziTour consiste, según han explicado, en un paseo en bicicleta "seguro y protegido, abierto a toda la familia, para disfrutar de unas calles cerradas a los vehículos". La salida del BiziTour de Bilbao será a las 12:00 desde los tinglados del Arenal y también se han organizado actividades de animación, sorteos y regalos.

"Se trata de una celebración para reivindicar nuestra tierra ciclista y dar la bienvenida al evento referente en el mundo de las dos ruedas, el Tour de Francia. Una forma divertida, amable, fácil y participativa de abrir a toda la sociedad vasca un hito como el Grand Départ del Tour y, de paso, fomentar el uso de la bicicleta y anticipar la emoción de las etapas de la carrera que discurrirán por Euskadi", han subrayado.         

Por otro lado, desde la organización han anunciado que la carrera ciclista "Bizitour Bilbao" provocará cambios en el tráfico el domingo, entre las 11:30 y las 13:30 horas, aproximadamente.

La carrera, con salida y llegada en los Tinglados del Arenal, afectará de forma progresiva a diferentes calles de la ciudad al paso de los participantes. Asimismo, la celebración de la prueba afectará al itinerario y horario de varias líneas de Bilbobus. El tráfico estará regulado por la Policía Municipal y personal de la organización.           

Este será el recorrido corto (4 km):

Tinglados del Arenal - Viuda de Epalza - Arenal - Puente del Arenal - Navarra - Gran Vía - Plaza Moyúa - Elcano - Plaza Museo - Plaza Euskadi - Puente de Deustu - Hermanos Aguirre - Avenida Universidades - Campo Volantín   - Tinglados del Arenal (llegada a las 12:00 horas aproximadamente).

Este será el recorrido largo (12 km):

Tinglados del Arenal - Viuda de Epalza - Arenal -Puente del Arenal - Navarra - Plaza Circular - Gran Vía - Plaza Moyúa - Elcano - Plaza Museo - Plaza Euskadi - Puente de Deustu - Plaza San Pio X - Avda. Lehendakari Aguirre - Benidorm - Plaza Celestino María del Arenal - Orixe - Tellaetxebidea - Ribera de Elorrieta - Avda. Zarandoa - Morgan - Avda. Madariaga - Plaza San Felicísimo -  Sagrada Familia - Avda. Lehendakari Aguirre - Plaza San Pío X - Puente de Deustu - Plaza Museo - Máximo Aguirre - Gran Vía - Navarra - Puente del Arenal - Arenal - Viuda de Epalza - Tinglados del Arenal (llegada a las 13:30 horas aproximadamente).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Últimas Noticias de Deportes Vuelta Ciclista hoy El Tour 2024 Noticias Bilbao última hora Pueblos de Bizkaia Última hora Bizkaia hoy Turismo Euskadi Noticias País Vasco hoy Sociedad Noticias destacadas Noticias última hora Ocio en Euskadi Última hora niños Bidegorris en Euskadi