Sociedad -

Salud

Osakidetza cree "altamente improbable" que la mujer ingresada en el Hospital Donostia padezca ébola

El subdirector médico de OSI Donostialdea ha dicho ante los medios que la mujer está estable. "No está en riesgo, pero sí vigilada. De momento no tenemos un diagnóstico. Esta tarde o mañana tendremos los resultados de las muestras", ha señalado.

Hospital Donostia, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Hospital Donostia, en una imagen de archivo.
Hospital Donostia, en una imagen de archivo. Foto: EFE

0:44

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El subdirector médico de OSI Donostialdea, Xabier Zubeldia, ha explicado ante los medios de comunicación en qué situación se encuentra la paciente ingresada este jueves en el Hospital Donostia, ante la sospecha de que pudiera padecer fiebre hemorrágica. "Es altamente improbable que padezca ébola", ha dicho.

"La paciente que llegado esta mañana con una infección tropical está bien, pero como es un virus que puede llegar a ser serio, la tenemos en la unidad que está preparada para este tipo de enfermedades. Tenemos un protocolo de actuación, en el cual llevamos tiempo trabajando, y hay un equipo especializado en infecciones tropicales", ha añadido.

Zubeldia ha insistido en que la mujer está estable. "No está en riesgo, pero sí vigilada. De momento no tenemos un diagnóstico. Esta tarde o mañana tendremos los resultados de las muestras", ha sentenciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Gipuzkoa noticias Últimas noticias en Euskadi Noticias de Enfermedades Ébola Hoy Noticias de Sociedad Titulares del día Hoy noticias Noticias de Salud Hospital Donostia