Sociedad -

Navarra

Una "marcha ruidosa" celebra en Pamplona los 30 años del movimiento anti TAV

Unas 200 personas se han reunido en la capital navarra para seguir exigiendo "la paralización definitiva del proyecto" del tren de alta velocidad.

Manifestación contra el TAV en Pamplona. Foto: @ahtgelditu
Manifestación contra el TAV en Pamplona. Foto: @ahtgelditu
Manifestación contra el TAV en Pamplona. Foto: @ahtgelditu

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Martxa zaratatsu" batek AHTren aurkako mugimenduaren 30 urteak ospatu ditu Iruñean

Una "marcha ruidosa", convocada por AHT Gelditu!, ha celebrado este sábado por las calles de Pamplona el trigésimo aniversario del movimiento en contra del proyecto del tren de alta velocidad.

La marcha ha partido a mediodía de la Plaza del Castillo encabezada por una pancarta con el lema "30 años obstaculizando el TAV". En la marcha han participado unas 200 personas que han hecho sonar cencerros, silbatos, tambores, cacerolas, turutas y otros instrumentos.

Se han realizado cinco paradas "de gran estruendo" para manifestar "el absoluto rechazo a que sigan destruyendo la tierra y derrochando recursos en seguir con las obras del TAV, al mismo tiempo que para exigir la paralización definitiva del proyecto", explica AHT Gelditu! en un comunicado.

Las paradas se han hecho delante de la Delegación del Gobierno, ante el Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, y ante las sedes de UPN, Geroa Bai y PSN "partidos todos ellos defensores a ultranza de este proyecto".

La marcha ha sido amenizada por la Broken Brothers Brass Band, que ha interpretado un tema contra el TAV compuesto especialmente para el aniversario.

La movilización ha concluido con la lectura de un comunicado en el que se ha animado a la oposición a "seguir en la lucha contra esta obra faraónica, la más destructora, despilfarradora y anti social de la historia de esta tierra y más en un contexto de crisis eco social global que amenaza nuestro futuro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Pueblos y Ciudades Última Hora Navarra Sociedad Titulares del día Noticias hoy Tren Alta Velocidad Manifestaciones