Sociedad -

Tráfico

Prisión para el conductor que atropelló e hirió gravemente a tres ciclistas en Cadreita

El hombre, de 21 años, arrojó una tasa de alcohol cuatro veces más alta de lo permitida. Uno de los tres heridos se encuentra muy grave.

Vehículo que provocó el accidente en Cadreita. Foto: Policía Foral
Vehículo que provocó el accidente en Cadreita.
Vehículo que provocó el accidente en Cadreita. Foto: Policía Foral

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzela zigorra ezarri diote Cadreitan hiru txirrindulari harrapatu eta larri zauritu zituen gidariari

El Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Tudela  ha decretado el ingreso en prisión provisional para el conductor que atropelló e hirió a tres ciclistas, uno de ellos muy grave, en Cadreita (Navarra) ocurrido ayer, domingo.

El conductor, un hombre de 21 años vecino de Tudela, arrojó una tasa de alcohol cuatro veces mayor a la permitida.

Según informó el Gobierno de Navarra, el atropello tuvo lugar a las 9:20 horas en el kilómetro 25 de la carretera NA-134 (Eje del Ebro), por donde circulaba un grupo de cinco ciclistas.

Al parecer, el conductor del vehículo invadió el carril contrario en una curva arrollando a tres de los cinco ciclistas. Uno de ellos fue trasladado muy grave en helicóptero, y los otros dos, también graves, fueron ingresados en el Hospital de Tudela.

Hasta el lugar acudieron patrullas de Tráfico y de Atestados de la Policía foral.

La detención del conductor ebrio se produjo después de que un testigo del accidente le siguiera. Gracias a su colaboración, el hombre fue detenido a un kilómetro del suceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes hoy Tráfico en Euskadi Ciclismo Navarra hoy Delitos Hoy Sucesos País Vasco Noticias diarias Última hora hoy Policía Foral Noticias de atropellos Bicicletas Siniestros de tráfico mortales