Sociedad -
Suceso
El polideportivo Majori de Ordizia reabre sus puertas tras el escape de cloro del lunes
No obstante, la sauna, la piscina y los vestuarios de la piscina seguirán por el momento cerradas. Según ha explicado Adur Ezenarro, de los trasladados al hospital solo uno, un trabajador del polideportivo, ha pasado la noche en el centro sanitario, el resto pudo volver a sus casas ayer mismo.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Ordiziako Majori kiroldegiak ateak zabaldu ditu berriz, asteleheneko kloro isuriaren ostean
El polideportivo Majori de Ordizia ha reabierto sus puertas tras el escape de cloro declarado el lunes. 200 personas fueron desalojadas, varias fueron atendidas tras haber sufrido irritación en los ojos y problemas respiratorios, y siete de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Zumarraga como medida de precaución.
Por su parte, el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, a Euskadi Irratia, ha indicado que, de los trasladados al hospital, solo uno, un trabajador del polideportivo, ha pasado la noche en el centro sanitario —ha permanecido en observación— ya que el resto pudo volver a sus casas ayer mismo.
Ezenarro ha entrado después, en directo, en el programa "Egun on Euskadi" de ETB1, donde ha adelantado que las mediciones son ya muy bajas en todas las instalaciones, excepto en la piscina. "Al mediodía de nuevo medirán la cantidad de cloro, y si todo está bien puede que para la tarde esté abierta la piscina", ha destacado.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso de la fuga tóxica sobre 18:20 horas. A la hora del incidente el polideportivo estaba bastante concurrido, ya que había entrenamientos de equipos de balonmano y baloncesto, grupos de 'spinning' y actividades en la propia piscina.
Un entrenador de la piscina se percató del olor a cloro y se ordenó la evacuación en la piscina y el posterior desalojo de todo el polideportivo. Aún desconocen los motivos de la fuga, aunque creen que puede deberse a la rotura de una tubería.
Las personas usuarias del polideportivo de Ordizia podrán utilizar el polideportivo Joxemiel Barandiaran de Lazkao, mientras el primero permanezca cerrado, según ha informado el Ayuntamiento de Ordizia en las redes sociales.
El pasado 10 de noviembre ya se produjo otro vertido de cloro en Gipuzkoa, en el polideportivo de Hernani, que causó problemas a una veintena de personas.