Sociedad -

FUGA de cloro

Cinco personas atendidas y una trasladada al hospital, por un vertido de cloro en el Polideportivo de Hernani

Tras permecer casi dos horas cerrado por precaución y después de que el servicio de los bomberos haya inspeccionado las instalacciones, han vuelto a abrir el polideportivo.

Imagen del momento del desalojo. Foto: Ayuntamiento de Hernani
Imagen del momento del desalojo. Foto: Ayuntamiento de Hernani
Imagen del momento del desalojo. Foto: Ayuntamiento de Hernani

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cinco personas han sido atendidas y una de ellas ha sido trasladada al hospital por una fuga de cloro ocurrido esta mañana el Polideportivo Municipal de Hernani, según han señalado fuentes municipales. El polideportivo ha permanecido cerrado durante casi dos horas para garantizar la seguridad de las personas.

Los hecho han ocurrido sobre las 09:00 horas, cuando se ha detectado un vertido de cloro. El cloro ha entrado en los vestuarios, y de manera inmediata, se ha desalojado a la veintena de personas usuarias que estaban en dichas instalaciones. El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana ha señalado que, debido al riesgos que conlleva la inhalación de cloro, el personal sanitario ha atendido a estas personas.

Cinco personas han sido atendidas en el Centro de Salud de Hernani con síntomas leves y otra más trasladada al Hospital Universitario Donostia con carácter preventivo, ya que aunque también su sintomatología era leve, se trata de una persona con distintas patologías y se ha estimado conveniente mantenerla en observación.

Después de que el servicio de bomberos haya inspeccionando las instalaciones para garantizar que no existe riesgo para la salud de las personas, han vuelto a abrir el polideportivo.

Según las estimaciones preliminares, al parecer la fuga de cloro se habría producido en el proceso de recarga de uno de los productos utilizados para tratar el agua de las piscinas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Gipuzkoa Gipuzkoa hoy Hernani Noticias Noticias de Salud Hoy Polideportivos Titulares del día Sociedad