Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Tres detenidos esta Nochevieja por violencia de género en Navarra

49 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en 2022, 11 de ellas solo en diciembre, además de haber otros dos casos en investigación. Dos de las víctimas vivían o habían vivido en la CAV y otras dos en Navarra.

Una actuación de la Policía Foral de Navarra. Foto: @policiaforal_na
Una actuación de la Policía Foral de Navarra. Foto: @policiaforal_na
Una actuación de la Policía Foral de Navarra. Foto: @policiaforal_na

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru gizon atxilotu dituzte Urtezahar gauean Nafarroan, genero indarkeriagatik

La Policía Foral ha detenido esta Nochevieja a nueve personas por la comisión de distintos delitos, cuatro de ellos por delitos contra las mujeres, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Tres hombres han sido detenidos acusados de violencia de género en Villava, Marcilla y Zizur Mayor y un cuarto también en Villava por quebrantar una medida cautelar de alejamiento.

Cabe recordar que un total de 49 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en 2022 en el Estado español, 11 de ellas solo en diciembre, además de haber otros dos casos en investigación para establecer si son también víctimas de violencia machista. Dos de estas mujeres eran o habían vivido en la CAV y otras dos en Navarra.

El 27 de diciembre, Rebeca Huayta, de 45 años y originaria de Bolivia, fue asesinada a puñaladas por su pareja en el bar que regentaban juntos en Bilbao.

El 19 de diciembre, María del Carmen Rincón Huerta de 80 años, natural de Cortes (Navarra), fue asesinada por su marido en Zaragoza.

El 29 de septiembre, Maria Luisa Larrañaga, de 68 años y natural de Soraluze (Gipuzkoa), fue asesinada en Benidorm por su pareja.

El 1 de enero, la primera víctima machista del año fue Sara Pina Yeregui, de 38 años, natural de Cortes (Navarra), que fue asesinada en Tudela por su pareja.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Últimas noticias Navarra Noticias Bizkaia sucesos Violencia machista Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Villava Machismo