Sociedad -

Pintadas

Aparecen pintadas machistas y contra el euskera en la Ikastola Zurriola de San Sebastián

La escuela ha tildado de graves los mensajes contra el feminismo, "la imposición del euskera" y EH Bildu, escritos durante el fin de semana, y presentará una denuncia.

Pintadas machistas en la Ikastola Zurriola de San Sebastián. Foto: Zurriola Ikastola
Pintadas machistas en la Ikastola Zurriola de San Sebastián.
Pintadas machistas en la Ikastola Zurriola de San Sebastián. Foto: Zurriola Ikastola

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Feminismoaren eta euskararen aurkako pintaketak agertu dira Donostiako Zurriola Ikastolan

Mensajes ofensivos han aparecido en la Ikastola Zurriola de Donostia. La escuela ha denunciado que se han realizado cinco pintadas contra "las ideas que centran la ikastola", el feminismo y el euskera.

La ikastola ha recibido con "gran sorpresa" las pintadas realizadas este fin de semana, que ha calificado de graves. Asimismo, los ha relacionado con la fecha del 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador español Francisco Franco que aún conmemora el fascismo.

La directora de la ikastola, Esther Amondarain, ha asegurado a eitb.eus que "no es nada habitual" ver este tipo de mensajes: "No lo hemos recibido nada bien". Los responsables de la ikastola están analizando las imágenes de las videocámaras, y presentarán una denuncia.

Responsables de la ikastola encontraron el lunes los mensajes contra el feminismo, el euskera y contra EH Bildu, así como a favor de España, escritos en dos paredes del edificio Hurra.

La ikastola ha aprovechado el acontecimiento para trabajar en positivo con el alumnado. Incluso, según ha explicado la directora, se han mostrado dispuestos a tapar las pintadas.

Pintaketa matxista.

Euskararen aurkako pintaketa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Política Violencia machista España Sociedad EH Bildu Titulares del día Noticias Educación Machismo Feminismo