Sociedad -

protesta

La Policía Municipal de Bilbao anuncia que será más estricta que nunca a la hora de poner multas

Se trata de una protesta de los y las policías municipales de la capital vizcaína, en respuesta a los cambios que el Ayuntamiento prevé hacer en los turnos de noche de jueves a domingo.

Gran Vía de Bilbao. Foto de archivo: EITB Media
Gran Vía de Bilbao. Foto de archivo: EITB Media
Gran Vía de Bilbao. Foto de archivo: EITB Media

01:09

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Isunak jartzeko orduan inoiz baino zorrotzagoa izango dela iragarri du Bilboko Udaltzaingoak

A partir de ahora, habrá más probabilidades de recibir una multa en Bilbao. La Policía Municipal de la villa ha anunciado que será más estricta que nunca a la hora de poner multas, a modo de protesta contra los horarios y calendario que pretende establecer el Ayuntamiento de Bilbao. Así, se castigará a toda persona que no cumpla con las normas de tráfico.

Como ejemplo, mencionan aparcar en doble fila mientras hacemos un recado o esperamos a alguien, así como superar los 30 kilómetros por hora dentro de la ciudad. A partir de ahora, en cualquiera de estos casos habrá multa.

Según ha subrayado Irune Etxarri, representante del comité de empresa, a día de hoy se perdonan muchas multas, "pero desde ahora no será así".

Asimismo, continuarán también con las movilizaciones, en respuesta a los cambios que prevé aplicar el Ayuntamiento para fortalecer los turnos de noche de jueves a domingo.

Según el Consistorio, la protesta no representa al conjunto de los trabajadores. La mesa de negociación volverá a reunirse la semana que viene.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao última hora Pueblos de Bizkaia ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Comunidad Autónoma Vasca Noticias Bizkaia sucesos Titulares Última hora hoy Última hora de conflictos laborales Multas última hora