Sociedad -

sucesos

Al menos dos personas detenidas en una macrooperación antidroga en Álava y La Rioja

La operación policial, que aún permanece abierta, se está desarrollando en municipios como Vitoria-Gasteiz, Oyón, Logroño o Lardero.

Han entrado en varios locales y domicilios, como en una vivienda unifamiliar de Lardero. Foto: EFE
Han entrado en varios locales y domicilios, como en una vivienda unifamiliar de Lardero. Foto: EFE
Han entrado en varios locales y domicilios, como en una vivienda unifamiliar de Lardero. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez bi pertsona atxilotu dituzte droga trafikoaren aurkako operazio batean Araban eta Errioxan

La Guardia Civil y la Policía Nacional de La Rioja han desarrollado este jueves una macrooperación antidroga, que aún permanece abierta, en varios municipios alaveses, como Vitoria-Gasteiz y Oyón; y de La Rioja, como Logroño y Lardero. Hasta ahora, se han producido ya algunas detenciones, según han detallado a la agencia EFE fuentes de la investigación.

Los primeros datos indican que los investigadores han entrado en varios locales industriales y domicilios de ambas comunidades autónomas al mismo tiempo, de forma coordinada, sin que se haya precisado el número de detenidos, aunque hay más de dos.

Entre ellas, figura una vivienda unifamiliar situada en avenida de Madrid de Lardero, localidad a unos 5 kilómetros de Logroño, donde la puerta ha quedado precintada, al igual que en el resto de inmuebles en los que se ha actuado.

En ese registro, al parecer, se ha detenido a una persona y se ha incautado, para su posterior análisis, diversa documentación, que los agentes han transportado en diferentes cajas y bolsas; y lo que parecía una caja fuerte.

En una nave industrial de Oyón, según esa información inicial, se ha encontrado una plantación indoor de marihuana; mientras que esta macrooperación se ha centrado en Logroño en varias viviendas.

Cerca de medio centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, acompañados de perros especialistas en la detección de drogas, participan en esta actuación, de la que el juez ha decretado el secreto de sumario.

Presuntamente, se trata de un grupo criminal que fabricaba y distribuía droga en La Rioja, en la Comunidad Autónoma Vasca y en otras comunidades cercanas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en el País Vasco Noticias de Álava Última hora País Vasco Decomiso de droga hoy Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy Vitoria hoy Última hora hoy Última hora de Oyón-Oion Noticias La Rioja