Sociedad -
TRÁFICO
La normalidad vuelve a las carreteras vascas tras una mañana de retenciones en varios puntos
Ya se han solucionado las retenciones en todos los puntos donde ha habido problemas para circular debido a la operación-salida de Semana Santa. Han terminado las retenciones en Armiñon, en el límite de Bizkaia con Cantabria y en el peaje de Biriatu.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Goizeko auto-ilarak amaituta, normaltasuna nagusi berriro euskal errepideetan
Pasadas las 15:30 horas, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco informa de que, tras una mañana en la que ha habido retenciones en varios puntos del territorio, se vuelve a circular con normalidad en la totalidad de las carreteras de la CAV.
La segunda jornada de la operación salida de Semana Santa ha registrado retenciones de entre seis y siete kilómetros en la AP-8, en Irun, en sentido Baiona a primera hora de la tarde, por el gran número de vehículos que se dirigen hacia Iparralde. Además, en la A-8, entre Barakaldo y Muskiz también ha habido atascos y el tráfico ha sido lento en sentido Cantabria.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en el enlace de la N-1 en Armiñón, con la AP-1, en sentido Burgos, el tráfico ha vuelto a la normalidad tras sufrir retenciones de hasta cuatro kilómetros durante el día.
En la AP-8 ya se han solucionado los problemas en el peaje de Zarautz.
En la A-15, en Villabona y hacia Pamplona, se han formado colas, pero a esta hora el tráfico es fluido.
En el segundo día de la operación salida de Semana Santa también se han generado algunas retenciones en la AP-68, en Zuia, en dirección Zaragoza.
La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé 509 000 desplazamientos, lo que supone recuperar el volumen de desplazamientos previos la pandemia. La operación salida comenzó ayer a las 15:00 horas y la mayor afluencia se esperaba hasta las 15:00 horas del jueves.
También el lunes se espera que la gran afluencia de vehículos vuelva a generar problemas en los puntos habituales.
Además de la recomendación general de conducir con precaución, la dirección de Tráfico ha advertido de que en esta operación salida-retorno habrá algunos puntos especiales de atención en las carreteras vascas:
- Autopista A8 en el límite con Cantabria
- Autopista AP-8 en el peaje de Biriatu
- Enlace de la AP1 con la A1 en el peaje de Armiñón.