Sociedad -
Coronavirus
El lehendakari se muestra "esperanzado" con poder flexibilizar las restricciones vigentes
Urkullu insiste en que esperarán al dictamen del LABI técnico para tomar cualquier decisión, aunque ha admitido que la evolución epidemiológica está siendo "positiva".
Eider Garaikoetxea O. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Lehendakaria "itxaropentsu" agertu da neurri batzuk malgutzeko aukeraz
El lehendakari, Iñigo Urkullu, se muestra "esperanzado" con poder flexibilizar las restricciones vigentes, dada la "evolución positiva" de la pandemia en Euskadi.
Tras un encuentro en en Jaca (Huesca) con responsables de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos-CTP, Urkullu ha respondido a las preguntas de periodistas sobre la situación de la pandemia en Euskadi y la reunión de mañana del consejo asesor del LABI que él preside y que analizará una posible flexibilización de las medidas preventivas en vigor.
El lehendakari ha insistido en que están a la espera de recibir el dictamen de la Comisión científico-técnica del LABI —tenía previsto reunirse esta mañana— y que, en cualquier caso, tomará cualquier decisión en base a su recomendación. "La evolución epidemiológica positiva nos da esperanza el alivio de algunas medidas", ha admitido.
Preguntado por la posibilidad de levantar también la emergencia sanitaria, Urkullu se ha mostrado más prudente. "Veremos", ha apuntado.
Iñigo Urkullu ha insistido en que todavía persiste una situación de pandemia, y para "hablar de todas las medidas", se "debería partir de la base de la concienciación previa de cada persona" y el cumplimiento de las medidas preventivas. "Si todos hiciéramos por cumplir las medidas preventivas, sería más fácil interpretar las medidas que nos vemos obligados a adoptar, de implantación general", ha lamentado.