Sociedad -

Consejo de Ministros

El Gobierno español anuncia el fin de la mascarilla en exteriores y en el patio del colegio desde el jueves

Respecto a la posibilidad de eliminar la obligatoriedad en los patios y colegios de la CAV, Zupiria ha indicado que serán los Departamentos de Salud y Educación quienes decidan finalmente cómo actuar.

Un niño con su padre en un colegio de San Sebastián
Un niño con su padre en un colegio de San Sebastián
Un niño con su padre en un colegio de San Sebastián

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kalean eta ikastetxeetako jolastokietan maskararen derrigortasuna kenduko du ostegunetik Espainiako Gobernuak

Los niños y niñas podrán estar "jugando sin mascarillas en los colegios" a partir del próximo jueves, cuando entrará en vigor la nueva norma por la que se elimina su obligatoriedad en exteriores que este martes ha aprobado el Consejo de Ministros.

Así lo ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, en la que ha dado cuenta de la "gran noticia" que supondrá para los más pequeños, sus padres y madres y el profesorado poder estar en el recreo sin la mascarilla. "Han dado un gran ejemplo de responsabilidad", ha celebrado.

Una vez se publique mañana en el BOE, a partir del jueves se podrá estar sin mascarilla al aire libre, a excepción de los eventos multitudinarios en los que haya que estar de pie o, en el caso de estar sentado, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Uso de las mascarillas en la CAV

Cuestionado sobre la decisión del Consejo interterritorial de Salud de poner fin al uso de la mascarilla en exteriores, el portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria ha asegurado que probablemente se produzca una situación similar a la de los meses de verano pasado, cuando se suprimió la obligatoriedad.

Respecto a la posibilidad de eliminar la obligatoriedad en los patios y colegios de la CAV, Zupiria ha indicado que en la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada este pasado lunes "no se entró" en este tema. Sin embargo, ha puntualizado que serán los Departamentos de Salud y Educación quienes decidan finalmente cómo actuar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias Álava Última hora Gobierno Vasco Consejo de Ministros Noticias Euskadi hoy Noticias del Gobierno español Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Noticias de Salud Niños Nueva variante de covid Mascarillas hoy