Sociedad -

Coronavirus

Navarra roza los 700 nuevos positivos pero la situación mejora ligeramente en los hospitales

Hay siete personas menos que ayer ingresadas, pero los positivos vuelve a subir. Ayer se detectaron 695 personas contagiadas, según los datos facilitados por el Gobierno Foral, frente a las 415 contagios que se registraron hace una semana.

Hospital de Navarra
Hospital de Navarra
Hospital de Navarra

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatze berriak 700era hurbildu dira Nafarroan baina egoerak hobera egin du apur bat ospitaleetan

Los casos positivos de covid-19 han vuelto a subir en las últimas veinticuatro horas en Navarra hasta acercarse a los 700. Sin embargo, la situación mejora ligeramente en los hospitales. En estos momentos hay siete personas menos ingresadas y uno menos en las UCI.

En total ayer se detectaron 695 personas contagiadas, según los datos facilitados por el Gobierno Foral, frente a las 415 contagios que se registraron hace una semana.

Por localidades destacan en Pamplona los barrios de Txantrea con 29 casos y II Ensanche con 28, y los municipios de Tudela con 37, Sarriguren y Tafalla con 29, Burlada con 22, Sangüesa con 19 y Burlada con 18.

En cuanto a la situación hospitalaria, ocho personas han tenido que ser ingresadas, ninguna en cuidados intensivos. El informe de este martes contabiliza 120 personas ingresadas, con 21 en las UCI (ayer eran 127 ingresos y 22 en UCI).

En cuanto a la vacunación, ayer se inocularon 6149 dosis que elevaron a 1 151 795 las administradas desde el inicio del proceso hace un año den Navarra, donde ya hay 532 654 personas con la pauta completa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Noticias Navarra Tudela Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Última hora hoy Noticias del Gobierno de Navarra Berriozar Vacunas Euskadi Última hora Complejo Hospitalario de Navarra ¿Cuántos casos hay de Covid? Servicio Navarro de Salud