Sociedad -

''La ciudad saludable''

Bilbao abre este fin de semana 49 edificios en el quinto Festival Open House

Al igual que el pasado año, por motivos de seguridad y control ante la situación sanitaria, la apertura de edificios se volverá a limitar a Bilbao, y la participación en visitas y actividades requiere de cita previa. Enre otros, hoy y mañana se podrá visitar la sede de EITB en Bilbao.

Este fin de semana regresa el festival de arquitectura 'Open House Bilbao'. Imagen: EiTB Media
Este fin de semana regresa el festival de arquitectura 'Open House Bilbao'. Imagen: EiTB Media
Este fin de semana regresa el festival de arquitectura 'Open House Bilbao'. Imagen: EiTB Media

1:19

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok 49 eraikin zabalduko ditu asteburu honetan, bosgarren Open House jaialdian

Bilbao abrirá a la ciudadanía este fin de semana 49 espacios repartidos por toda la ciudad con motivo de la quinta edición del Festival Open House, considerado el principal certamen de puertas abiertas del mundo centrado en la arquitectura y el urbanismo, y que este año se celebrará bajo el título de "La ciudad saludable".

Al igual que el pasado año, por motivos de seguridad y control ante la situación sanitaria, la apertura de edificios se volverá a limitar a Bilbao -otros años se extendió a Barakaldo y Getxo-, y la participación en visitas y actividades requiere de cita previa, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.

Con la quinta edición del Festival Open House Bilbao, los días 16 y 17, la capital vizcaína se une un año más -ha destacado el Consistorio- a la acción conjunta de las más de 45 ciudades que componen la Red Internacional Open House Worldwide para la divulgación y defensa de la excelencia en el campo de la arquitectura y el urbanismo.

El festival se adaptará a la situación sanitaria y su temática para este año, "La ciudad saludable", está vinculada con la "nueva realidad" derivada de la pandemia de covid-19.

A través de un programa de actividades pensado para llegar a un público amplio y diverso, el festival plantea una reflexión sobre el gran reto al que se enfrentan las ciudades como motor en la mejora de la salud y el bienestar.

12 novedades

En esta nueva edición del festival se abrirán a la ciudadanía 49 espacios repartidos por toda la ciudad, de los cuales 12 son novedades, como la Estación de Ametzola, el Pabellón Fesa-Ercross, el Edificio Papelera-IED Kunsthall, el Edificio BETA II-AsFabrik o el Tanque de Tormentas de Etxebarri.

Repiten edificios como el Museo de Arte Sacro, la Universidad de Deusto, el Ayuntamiento de Bilbao, los palacios de Chávarri, Olabarri e Ibaigane, Azkuna Zentroa, el Mercado de la Ribera o el Museo de Bellas Artes.

Además de la apertura de espacios, Open House Bilbao ofrecerá diversas actividades complementarias que reforzarán la temática de esta edición, como talleres familiares, itinerarios de naturaleza urbana, recorridos en bicicleta y una experiencia de navegación por la ría.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Últimas noticias Bilbao Ciudades Vascas Bizkaia San Mamés Comunidad Autónoma Vasca Universidad de Deusto Sociedad Noticias al día Hoy noticias Museo de Bellas Artes de Bilbao Open House San Sebastián Frontón Bizkaia