Sociedad -

Manifestación

Unas 400 personas marchan contra "la mala calidad del aire" desde Durango a Iurreta

Tras una pancarta con el lema "¿Qué respiramos?", los manifestantes han caminado en silencio desde Durango hasta Iurreta. Han emplazado a "actuar" ante el "problema de la calidad del aire".

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ehunka pertsonak “airearen kalitate txarraren” aurka protesta egin dute Durangaldean

Unas 400 personas han participado hoy en una manifestación que ha recorrido las calles de Durango y de Iurreta para reclamar una mejora en la calidad del aire, según han informado fuentes de la organización convocante.

Tras una pancarta con el lema "¿Qué respiramos?", escrito en euskera y castellano, los manifestantes han caminado en silencio desde Durango hasta Iurreta, convocados por la Plataforma por la Calidad del Aire del Duranguesado.

En el recorrido han tomado parte Julián Ríos, teniente alcalde de Durango, así como concejales de este grupo y de EH Bildu de esta localidad y de Iurreta.

Al término de la marcha, los participantes han leído en la plaza de Iurreta un comunicado, en el que han emplazado a "actuar" ante el "problema de la calidad del aire" en los municipios de Durango y Iurreta y las localidades vecinas.

También han denunciado el "inmovilismo" del Gobierno Vasco y de algunos ayuntamientos de la comarca, que han "obviado y negado" las conclusiones de un informe encargado por el Ayuntamiento de Durango, que descubrió la existencia de picos altos de benceno en esta localidad.

Los participantes, que han desmentido las "acusaciones de alarmistas", han defendido la necesidad de "trabajar conjuntamente" para resolver el problema de la calidad del aire en esta comarca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Noticias al día Durango noticias de hoy Últimas Noticias Salud Manifestación Bilbao hoy recorrido Última Hora Iurreta Noticias ambientales Contaminación en Euskadi Duranguesado