Sociedad -
Coronavirus
Leitza hará pruebas PCR a todos los vecinos mayores de 15 años
Esa orden incluye medidas que no afectan a la movilidad y se centran fundamentalmente en la limitación de aforos en hostelería y restauración, así como en parques infantiles y espacios de uso público.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: PCR proba egin beharko dute 15 urtetik gorako Leitzako bizilagun guztiek
El departamento de Salud, de acuerdo con el Ayuntamiento de Leitza, va a realizar este fin de semana un cribado mediante pruebas de PCR a las aproximadamente 2.500 personas mayores de 15 años residentes en este municipio, debido al incremento de casos de COVID-19 detectado.
La decisión, según ha informado el Consistorio, se ha tomado para evitar la preocupación de los vecinos de la localidad por el aumento de positivos en personas de diferentes características y edades, lo que ha llevado al Gobierno a aprobar una Orden Foral con diversas medidas.
Esa orden foral de la consejera de Salud, publicada esta mañana en el BON, incluye medidas que no afectan a la movilidad de las personas y se centran fundamentalmente en la limitación de aforos en establecimientos de hostelería y restauración, así como en parques infantiles y espacios de uso público.
Según apunta el Gobierno Foral, recoge también la suspensión de la actividad y cierre de sociedades y peñas, y se realizan recomendaciones para restringir el número de personas en las reuniones sociales de carácter privado.
Las medidas se aprueban para un plazo de quince días, serán revisables a lo largo de este período y podrían modificarse o dejarse sin efecto en función de la situación epidemiológica.
Desde el 22 de agosto se han registrado en la localidad 35 de casos de COVID-19, que los profesionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra han vinculado en su mayoría a tres brotes, uno de ellos abierto en la jornada de ayer, ligados al ámbito social y familiar.