Sociedad -

Central nuclear

Hallan fallos en la estimación de riesgos de radiación de los trabajadores de Garoña

Según los últimos datos del CSN, se desprenden irregularidades en las dosis de radiación recibidas, tanto a nivel individual como colectivas, de los trabajadores.

Central nuclear de Garoña. Foto de archivo: EFE
El CSN señala defectos en estimación de riesgos radiológicos en Garoña
Central nuclear de Garoña. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akatsak antzeman dituzte Garoñako langileen erradiazio arriskuen kalkuluan

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha advertido de carencias en la planificación de las tareas de pre-desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña lo que repercute en la estimación de riesgos radiológicos de los trabajadores.

Según los últimos datos del CSN, referidos a una inspección en la central burgalesa realizada el pasado marzo para comprobar la aplicación de medidas de protección radiológicas, se desprenden irregularidades en las dosis de radiación recibidas, tanto a nivel individual como colectivas, de los trabajadores.

Así apunta que el "indicador dosis oficial máxima individual no es coherente con el valor de nivel administrativo de dosis".

Ante esta situación, "se exigen reestimaciones contantes de los objetivos de dosis de trabajo y de los anuales operacionales de la instalación".

En las actas del comité "Alara" -donde se aprueban o revisan los objetivos de dosis- "no se recogen objetivos para la dosis máxima individual anual y no hay aprobación del objetivo de dosis individual por parte del director".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España Afecciones de Salud Fotos de Burgos Sociedad Titulares de Noticias Noticias de Hoy Garoña Noticias de Salud Personal médico Enfermeras Última Hora Noticias de Medicinas