Sociedad -

EUSKARABENTURA

121 jóvenes recorrerán 798 kilómetros desde Maule hasta Getxo en julio

80 chicas y 41 chicos de Euskal Herria y de la diáspora partirán el 1 de julio de la capital de Zuberoa para acabar el 31 de julio en Getxo.

Recorrido de EuskarAbentura 2019. Foto: EuskarAbentura
Recorrido de EuskarAbentura 2019
Recorrido de EuskarAbentura 2019. Foto: EuskarAbentura

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 121 gaztek 798 kilometro egingo dituzte uztailean, Mauletik Getxora

Un total de 121 jóvenes, de entre 16 y 17 años, de los siete territorios vascos y de la diáspora recorrerán Euskal Herria desde el 1 y hasta el 31 de julio, según ha informado la asociación EuskarAbentura a través de un comunicado.

Por segundo año consecutivo, la expedición EuskarAbentura completará 798 kilómetros en 31 etapas, 483 de ellos a pie, entre Maule y Getxo.

Siguiendo tramos de diferentes rutas del Camino de Santiago, atravesarán Euskal Herria. Además de las siete capitales, visitarán lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como puntos emblemáticos del patrimonio natural, histórico y cultural.

Aunque el programa sigue abierto y aún quedan citas por confirmar, los jóvenes expedicionarios (jzioquitarrak en euskera) visitarán, entre otros, La Colegiata deRoncesvalles, las Salinas de Añana, La Factoría Marítima Vasca Albaola en Pasaia, y la Casa de Juntas de Gernika.

Por otro lado, profesionales de diferentes ámbitos se unirán puntualmente a la aventura para compartir con los jóvenes algunas horas y muchos conocimientos.

El jurado compuesto por 20 miembros de Eusko Ikaskuntza y PuntuEUS Fundazioa ha seleccionado a 80 chicas y 41 chicos entre los 263 que se inscribieron enviando el trabajo y la carta de motivación solicitadas.

En cuanto a la procedencia de los elegidos, el 37 % son procedentes de Bizkaia, el 22 % de Gipuzkoa, el 21 % de Navarra, el 12 % de Araba, el 5 % de Lapurdi, un participante de Baja Navarra y otro procedente de la diáspora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Getxo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Última Hora Navarra Noticias sobre Álava Iparralde Vídeos Comuna Francesa Noticias EuskarAbentura Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Zuberoa