Sociedad -

Galicia

El detenido en Boiro y su mujer, investigados por la desaparición de Diana Quer

La detención de ambos responde a la "principal línea" de investigación. Está previsto que ambos pasen a disposición judicial en la mañana del 1 de enero.

Agentes de la Guardia Civil custodian la casa del hombre detenido. Foto: EFE
Agentes de la Guardia Civil custodian la casa del hombre detenido. Foto: EFE
Agentes de la Guardia Civil custodian la casa del hombre detenido. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Boiron atxilotutako bikotea ikerketapean, Diana Querren desagerpena dela eta

Santiago Villanueva, el delegado del Gobierno español en Galicia, ha confirmado este sábado que el hombre detenido en Boiro (A Coruña) y su mujer, también detenida, están siendo investigados por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016.

Villanueva ha asegurado que J.E.A.G. fue detenido "en principio por un intento de agresión y robo" a una mujer esta semana y que tanto él, como su mujer, están siendo investigados por el caso de Diana Quer.

El delegado del Gobierno español en Galicia ha indicado que ella ya ha prestado declaración, y se espera que "el principal sospechoso" lo haga "en los próximos momentos, de forma inmediata". Está previsto que tras la declaración se produzca un registro y que ambos pasen a disposición judicial en la mañana del 1 de enero.

Villanueva ha felicitado a la Guardia Civil por esta investigación, ya que ha remarcado que la detención de ambos responde a la "principal línea" de investigación y él era "el principal sospechoso".

Los investigadores llevaban más de un año trabajando en muchas líneas que se han ido reduciendo y la que apuntaba a estas dos personas era "la principal", al margen de determinadas circunstancias que han "precipitado su detención".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Últimas Noticias Personas Desaparecidas hoy