Política -

CATALUÑA

El Supremo cita como investigado a Puigdemont para que declare por el 'Tsunami Democràtic'

El expresident lo haría por videoconferencia y de forma voluntaria en la causa abierta el pasado febrero por presuntos delitos de terrorismo en el denominado 'caso Tsunami Democràtic'.

El expresident catalán, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El expresident catalán, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El expresident catalán, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gorenak ikertu gisa deklaratzera deitu du Puigdemont 'Tsunami democratic auzia'n

La magistrada del Tribunal Supremo Susana Polo ha citados como investigado al expresidente catalán y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont y al diputado autonómico Rubén Wagensberg para que entre el 17 y el 21 de junio declaren de forma voluntaria vía videoconferencia en la causa abierta el pasado febrero por presuntos delitos de terrorismo en el denominado 'caso Tsunami Democràtic'.

En un auto, notificado hoy, la magistrada instructora indica que las declaraciones se llevarán a cabo a través de videoconferencia y que los investigados deberán asistir acompañados de abogado, una vez que se averigüe su paradero y domicilio. Para ello, la jueza ha cursado Orden Europea de Investigación (OEI) y/o Comisión Rogatoria Internacional en materia penal, a través de EUROJUST.

La magistrada señala que esta citación se acuerda conforme a lo expuesto y dando expreso cumplimiento al auto dictado por la Sala de Admisión el pasado 29 de febrero cuando acordó abrir causa penal contra los dos aforados (Puigdemont y Wagensberg) por delitos de terrorismo en relación con los hechos investigados en el caso 'Tsunami Democratic'.

El auto precisa que la fecha de las videoconferencias se ha fijado inicialmente en ese periodo -entre el 17 y 21 de junio-, pero también especifica que el día concreto se señalará con posterioridad, de común acuerdo entre el estado requirente y requerido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Noticias de Política Referéndum Cataluña hoy Tribunal Supremo Noticias al día Últimas noticias sucesos Carles Puigdemont