Política -

Congreso

Feijóo avisa a Sánchez de que habrá una investigación sobre los vínculos de su esposa con Air Europa

El presidente del Gobierno español pide a Feijóo que "plante cara a la corrupción" en el PP y "exija la dimisión" de Ayuso.

Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso. Foto: EFE
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso. Foto: EFE
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso. Foto: EFE

0:34

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Feijook bere emazteak Air Europarekin dituen loturen inguruko ikerketa bat egongo dela jakinarazi dio Sanchezi

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de que, si no da explicaciones sobre las relaciones de su esposa, Begoña Gómez, con Air Europa antes del rescate de la aerolínea, habrá una investigación parlamentaria y, "si es necesario", también judicial al respecto.

Sánchez y Feijóo han protagonizado este miércoles un nuevo cara a cara en la sesión de control al Ejecutivo del pleno del Congreso en medio del choque institucional de esta cámara con el Senado por la ley de amnistía.

El presidente del PP ha recalcado al jefe del Gobierno español que gobernar no es vivir en el Palacio de la Moncloa, y Sánchez le ha contestado, en alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, que tampoco lo es vivir "en dos pisos valorados en más de dos millones de euros pagados en buena medida por el fraude fiscal a Hacienda".

Ha sido tras esa referencia a Ayuso cuando Feijóo ha recordado palabras de años atrás de Sánchez en las que defendía la necesidad de presupuestos para gobernar para afirmar que los españoles están de acuerdo con ellas. A su juicio, si se aplicara "la vara de medir del Sánchez de 2018", éste le pediría al de 2024 que convocase elecciones porque no hay presupuestos y le presentaría una moción de censura "porque está lleno de corrupción".

A renglón seguido le ha avisado de que si cree que ha resuelto "las dudas de lo que ha pasado en su Gobierno y su partido, se equivoca" y "que si cree que ha dado carpetazo a lo que ha pasado en su casa, también".

Por eso ha avisado a Sánchez de que "si vuelve a negarse a dar explicaciones, y van tres veces que se las pido, habrá una investigación específica sobre los asuntos que le afectan a su entorno más inmediato; parlamentaria, seguro, y judicial también si es necesario".

Sánchez ha respondido a esas críticas con la frase "¡qué paciencia hay que tener con ustedes!" y ha recalcado que lo que hace el Gobierno ante la corrupción es colaborar con la Justicia y asumir responsabilidades políticas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Noticias de Política Última Hora PSOE PP ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? España Partidos Políticos Vascos Pedro Sánchez Corrupción Política hoy Titulares Noticias Alberto Núñez Feijóo