Política -

Ante el Parlamento Vasco

Euskal Herriko Kontseilu Sozialista: "No hay capacidad real de decisión en las instituciones"

Reunidos ante el Parlamento Vasco, los portavoces de EHKS Ane Ibarzabal y Peio Ormazabal han señalado que en el ámbito político "los temas de mayor peso no se votan y las políticas importantes vienen dadas desde instituciones supranacionales como los bancos centrales y la Comisión Europea".

Los portavoces de Euskal Herriko Kontseilu Sozialista frente al Parlamento Vasco. Imagen: EHKS
Los portavoces de Euskal Herriko Kontseilu Sozialista frente al Parlamento Vasco. Imagen: EHKS
Los portavoces de Euskal Herriko Kontseilu Sozialista frente al Parlamento Vasco. Imagen: EHKS

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko Kontseilu Sozialista: "Erakundeetan ez dago erabakitzeko benetako ahalmenik"

Euskal Herriko Kontseilu Sozialista (EHKS), ante el ciclo electoral y con especial mención a las elecciones del 21 de abril, ha advertido de que "no hay capacidad real de decisión en las instituciones". Asimismo, ha anunciado que se movilizará y llevará sus reivindicaciones a la calle.

Reunidos ante el Parlamento Vasco, los portavoces de EHKS Ane Ibarzabal y Peio Ormazabal han señalado que en el ámbito político "los temas de mayor peso no se votan y las políticas importantes – como la monetaria, la militar y la de gasto – vienen dadas desde instituciones supranacionales como los bancos centrales y la Comisión Europea".

Según han destacado, "todos los candidatos comparten la agenda de la oligarquía" y, en este sentido, "el modelo institucional de política es un conjunto de instituciones para perpetuar la situación actual".

"Las instituciones y las elecciones solo crean una falsa óptica sobre la política. Hacen que la política se relacione con el reparto de migajas, pero en ningún caso con acabar con la división de clases. Por todo ello, decimos que todas las alternativas que se ofrecen a la clase trabajadora en las elecciones del 21 de abril son falsas", han criticado.

En opinión de EHKS, "en plena precampaña de la CAV, aunque PNV y EH Bildu quieran dar la impresión de ser partidos incompatibles, fuera de la CAV no paran de actuar juntos". "Si EH Bildu puede seguir presentándose como alternativa es porque hasta ahora no le ha tocado estar en el Gobierno Vasco", han añadido.

Según EHKS, las condiciones de vida de los trabajadores siguen empeorando a pesar de que los gobiernos vasco, navarro y español "hagan propaganda" de lo contrario.

Por todo ello, "frente a la farsa electoral, la elección de los miembros de EHKS es difundir una cultura basada en la militancia y la participación política directa". "Llevamos demasiados años escuchando que hay que poner las esperanzas en las elecciones y la situación no ha hecho más que empeorar", han insistido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra Iparralde Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Partidos Políticos Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Jóvenes