Política -

RESCATE A AIR EUROPA

El PP registrará hoy una denuncia contra Sánchez por "conflicto de intereses" en el rescate a Air Europa

Según fuentes populares, el presidente del Gobierno español no se ausentó de los Consejos de Ministros que tomaron "decisiones favorables" a Air Europa, pese a ser una "compañía que tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez".

Pedro Sánchez durante una comparecencia desde La Moncloa. Foto de archivo: EFE
Pedro Sánchez durante una comparecencia desde La Moncloa
Pedro Sánchez durante una comparecencia desde La Moncloa. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk Sanchezen aurkako salaketa aurkeztuko du gaur, Air Europaren erreskatean interes gatazka egon zelakoan

El PP denunciará al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante la Oficina de Conflictos de Intereses por no ausentarse de los Consejos de Ministros que decidieron, entre otras cosas, el rescate de Air Europa.

Fuentes populares han anunciado que registrarán hoy, jueves, la denuncia por posible conflicto de intereses al entender que esa empresa "tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez".

Según han informado fuentes del PP, está acreditado que Air Europa financió la cátedra universitaria de la pareja del presidente del Gobierno español desde apenas un mes después de que Pedro Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa, pese a que ella no tiene titulación universitaria superior homologada. Y añaden que está probada su relación directa con los principales responsables de la compañía.

El PP destaca que Sánchez "adoptó en Consejo de Ministros presidido por él decisiones que comprometieron 795 millones de euros de dinero público, pese a que debió abstenerse por la relación económica y profesional de la compañía con su mujer".

"Sánchez debió ausentarse de las deliberaciones y votaciones del Consejo de Ministros en virtud a la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado", han agregado fuentes del PP.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PSOE Noticias Consejo de Ministros Denuncias Titulares del día Noticias España hoy Noticias del Partido Popular Gobierno de España Pedro Sánchez