Política -

LEY DE AMNISTÍA

La Comisión de Justicia del Congreso se reúne este jueves para dictaminar la ley de amnistía

Las declaraciones de las últimas horas de dirigentes tanto del PSOE como de Junts apuntan a que el acuerdo está más cerca. Si finalmente el texto sale adelante en la Comisión de Justicia podría ser debatido y votado en el pleno del Congreso la próxima semana

Pedro Sánchez en el Congreso, el día en el que Junts rechazó la ley de amnistía en la votación. EFE
Pedro Sánchez en el Congreso, el día en el que Junts rechazó la ley de amnistía en la votación
Pedro Sánchez en el Congreso, el día en el que Junts rechazó la ley de amnistía en la votación. EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kongresuko Justizia Batzordea ostegunean bilduko da amnistia legearen irizpen berri bat emateko

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados se reunirá este jueves para aprobar, si finalmente PSOE y Junts llegan a un acuerdo, el dictamen sobre la ley de amnistía.

Según han informado fuentes parlamentarias, la reunión tendrá lugar el 7 de marzo a las 11:00 horas, el mismo día en que vence la ampliación de plazo que había solicitado el PSOE para pactar un nuevo texto con Junts.

Junts rechazó la ley de amnistía en la votación del pleno del pasado 30 de enero al considerar que no daba cobertura a todos los delitos de terrorismo.

Las declaraciones de las últimas horas de dirigentes tanto del PSOE como de Junts apuntan a que el acuerdo está más cerca y el hecho de que no se haya pedido otra ampliación del plazo para la reunión de la Comisión de Justicia refuerza además esta idea.

Si finalmente el texto sale adelante en la Comisión de Justicia podría ser debatido y votado en el pleno del Congreso la próxima semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Política Partido Socialista Gobierno de España España hoy Titulares del día Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Última hora del Procés Última hora JxCat Amnistía en España