Política -

CASO KOLDO

Sánchez responde a Feijóo que su Gobierno combate la corrupción "cara a cara", "con hechos y con acciones"

El líder de la oposición ha espetado a Sánchez que "sabía" y "tapó" el caso Koldo. En su respuesta, el presidente del Gobierno español ha subrayado que su Ejecutivo está colaborando con la justicia, ha pedido una comisión de investigación y ha exigido resposanbilidades políticas.

Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno
Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno
Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha contraatacado este miércoles recordando los casos de corrupción del PP tras las acusaciones del líder de este partido, Alberto Núñez Feijóo, sobre el caso Koldo y en las que ha criticado directamente al jefe del Ejecutivo : "Usted lo sabía y lo tapó".

En la sesión de control al Gobierno, y en su turno de réplica, Sánchez ha afirmado que su Ejecutivo es "implacable" e "incompatible" contra la corrupción. "Este es un Gobierno que no tapa la corrupción. Es un Gobierno que combate la corrupción cara a cara, y lo hace no con discursos vacuos como usted sino con hechos y con acciones, colaborando con la Justicia, con transparencia y rendición de cuentas", ha dicho, aludiendo a la comisión de investigación que se va a crear en el Congreso sobre el llamado caso Koldo.

Además, Sánchez ha sacado pecho de que en el PSOE apuesten por la asunción de responsabilidades políticas, "más allá de las responsabilidades judiciales", algo que, según ha dicho, es "lo contrario" a lo que hace el PP.

Sánchez también ha vuelto a presumir de colaborar con la Justicia, rendir cuentas en el Parlamento con una comisión de investigación y asumir responsabilidades políticas. "Nosotros llegamos al Gobierno para desterrar la corrupción de la política y usted ha llegado al frente del PP para taparla", ha dicho a Feijóo.

Anteriormente, en su intervención, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que Sánchez "sabía" de esta presunta trama, "al menos desde hacía más de tres años" y le ha advertido de que "su secretario de Organización no le servirá de cortafuegos". De hecho, ha resaltado que el presidente del Gobierno "cesó" a Ábalos en julio de 2021 por "lo que le dijeron que pasaba en el Ministerio" pero "a la vez lo aforó por lo que sabía que pasaba en su partido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Política Partido Socialista Última Hora Pedro Sánchez Presuntos Casos de Corrupción Titulares del día Noticias Presidente del PP