Política -

Consejo Director

Crean un Consejo para desarrollar el plan con el objetivo de "avanzar hacia una Euskadi más saludable"

Sus funciones serán liderar el despliegue y evaluación del Plan de Salud Euskadi 2030, velar por el cumplimiento de sus principios rectores, asegurar el compromiso interinstitucional con el mismo y decidir su actualización.

Consejo Director para desarrollar el Plan de Salud Euskadi 2030. Foto: EFE
Consejo Director para desarrollar el Plan de Salud Euskadi 2030. Foto: EFE
Consejo Director para desarrollar el Plan de Salud Euskadi 2030. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las administraciones de la Comunidad Autónoma Vasca han constituido este martes un Consejo Director para desarrollar el Plan de Salud Euskadi 2030, cuyo objetivo es "avanzar hacia una Euskadi más saludable".

Este Consejo Director, que presidirá el lehendakari, Iñigo Urkullu, es el responsable de liderar el desarrollo de esa hoja de ruta.

Forman parte del consejo y han asistido a la constitución representantes de los departamentos del Gobierno Vasco, de las tres diputaciones, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y la primera edil en funciones de Bilbao, además de Eudel.

Sus funciones serán liderar el despliegue y evaluación del plan, velar por el cumplimiento de sus principios rectores, asegurar el compromiso interinstitucional con el mismo y decidir su actualización.

En su primera sesión el consejo ha analizado las propuestas de creación de la Dirección Técnica del Plan, que presidirá el viceconsejero de Salud, y de actuaciones para los tres primeros años de vigencia del Plan.

Entre los objetivos que el Plan de Salud Euskadi 2030 define para "avanzar hacia un país más saludable" destacan cuatro: potenciar el desarrollo en salud de los niños y adolescentes; fomentar el envejecimiento activo y de vida plena; disminuir la morbimortalidad evitable en la población y reducir las desigualdades en salud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias Ayuntamiento de Donostia Actualidad política Osakidetza Noticias Iñigo Urkullu Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares Noticias hoy Salud ODS 2030 Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia Noticias de la Diputación de Gipuzkoa Últimas noticias sobre Diputación Foral de Álava EUDEL Bienestar y salud