Política -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Elecciones gallegas, funeral de Juan María Uriarte y huelga en el sector de ambulancias

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Rueda, junto a Prado, saluda tras resultar ganador de las elecciones. Foto: EFE
Rueda, junto a Prado, saluda tras resultar ganador de las elecciones
Rueda, junto a Prado, saluda tras resultar ganador de las elecciones. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Galiziako hauteskundeen ondorengoa, Uriarteren hileta eta anbulantzia sektorearen greba

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes 19 de febrero de 2024:

- Elecciones gallegas: El color azul ha vuelto a predominar como color favorito en las elecciones de Galicia. Desde que se constituyó la comunidad autónoma hace 43 años, el Partido Popular ha gobernado durante 38 años y aunque algunas encuestas vaticinaban que podrían sonar vientos de cambio, la realidad es que en las elecciones celebradas este domingo los populares han vuelto a ganar y con mucho margen.

-Funeral de Juan María Uriarte: La Basílica de Begoña, en Bilbao, acogerá esta tarde (17:00 horas) la misa funeral del obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, presidida por el obispo de Bilbao, Joseba Segura.

-Huelga en el sector de ambulancias: Este lunes, 19 de febrero, los trabajadores del transporte sanitario en la CAV iniciarán una huelga indefinida convocados por los sindicatos ELA, LSB-USO, LAB, UGT, CCOO y ESK, para reivindicar la homologación al personal de Osakidetza y la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Partido Popular ¿Qué pasó en Bilbao hoy? Huelga País Vasco Economía Titulares Última Hora de Hoy Noticias de Galicia Conflictos laborales Gobierno de Galicia Última hora de la Santa Sede Alberto Núñez Feijóo