Política -

POLÉMICA

Alberto Garzón renuncia a incorporarse a la consultora Acento de José Blanco y Alfonso Alonso

Según el exministro de Consumo y exlíder de IU, ha tomado esa decisión para no perjudicar a sus antiguos compañeros de militancia.

El exministro de Consumo español, Alberto Garzón, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El exministro de Consumo español, Alberto Garzón, en una imagen de archivo
El exministro de Consumo español, Alberto Garzón, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alberto Garzonek uko egin dio Jose Blanco eta Alfonso Alonsoren Acento aholkularitza enpresan lan egiteari

El exministro de Consumo español y exlíder de IU, Alberto Garzón, ha anunciado que renuncia a incorporarse a la consultora Acento de los también exministros José Blanco (PSOE) y Alfonso Alonso (PP), ante la "incomprensión" que ha generado su inminente fichaje en su espacio político.

Así lo ha trasladado en una carta difundida en la red social 'X', para detallar que toma esa decisión para no dañar a las organizaciones políticas a las que "tanto tiempo y energía" ha dedicado.

"No quiero que mi decisión personal perjudique a mis antiguos compañeros de militancia, en su necesaria misión de lograr el mejor resultado posible en las futuras convocatorias electorales. Siempre he antepuesto el interés colectivo sobre el interés personal y considero que debe seguir siendo así", incide en esa misiva.

Su incorporación a la consultora estaba solo pendiente de un informe favorable de la Oficina de Conflicto de Intereses del Gobierno español.

Garzón reconoce en su escrito que su decisión de incorporarse a dicha consultora despertó un "enorme revuelo" en el "ecosistema de la izquierda", citando también a las organizaciones a las que se ha volcado como IU, Unidas Podemos y Sumar.

No obstante, ha lanzado que la izquierda tiene que "reflexionar" sobre cómo trata a los cuadros que han dedicado su "energía y vida", como es su caso, a los proyectos colectivos. Al mismo tiempo, ha pedido acabar con las tendencias "tóxicas e "inquisitoriales" en la izquierda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política IU España Titulares del día Noticias