Política -

Gobierno de España

ERC revela que el PP les propuso negociar su apoyo a la investidura de Feijóo

Sin embargo, desde el PP aseguran que "nunca" han tenido conversaciones con ERC en el marco de la investidura de Feijóo.

Marta Rovira (ERC), en una imagen de archivo. Foto: EFE
Marta Rovira (ERC), en una imagen de archivo.
Marta Rovira (ERC), en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ERCk jakinarazi du Feijooren inbestidurarako babesa negoziatzea proposatu ziola PPk

El PP planteó a ERC una negociación para la investidura del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, y para ello, envió a su diputado en el Congreso Carlos Floriano a hablar con reprentantes del partido republicano catalán.  Así lo ha confirmado hoy la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en declaraciones a SER Catalunya, desde Ginebra.

"Después de las elecciones, en agosto, Floriano se dirigió a Teresa Jordà y nos propuso negociar, que hablásemos, que querían formar una mayoría. Nosotros le respondimos que no, que no negociamos con el PP. Que sólo había la posibilidad de formar un bloque, el bloque democrático", ha afirmado.

Las revelaciones de Rovira se suman a las informaciones sobre los contactos del PP con Junts en los que, al parecer, estudió la legalidad de la ley de amnistía, antes de descartarla, si bien Núñez Feijóo estaría abierto a un indulto condicionado al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Al respecto, Rovira ha asegurado que ERC quiere "explicar con transparencia las relaciones políticas" que mantiene, y que "lo que haga Junts lo tiene que explicar Junts".

Por su parte, el PP ha negado tajantemente que enviara a Floriano a negociar con ERC su posible apoyo a la investidura de Feijóo, y ha aclarado que se limitó a comentar a la diputada republicana Teresa Jordà "de manera informal y coloquial que deberían dejar gobernar a la lista más votada, sin más". "El Partido Popular nunca ha entablado conversaciones o negociaciones con ERC en el marco de la investidura. Nunca", ha reiterado el PP en un comunicado difundido este martes.

Además, los populares han aclarado que "por supuesto Carlos Floriano no recibió encomienda alguna para plantear nada" ni "tampoco habló con la fugada Marta Rovira, a quien aprovechamos para pedirle que vuelva a España para ser juzgada por los tribunales de nuestro país".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política PP Gobierno de España Titulares del día Noticias Noticias de Esquerra Republicana de Catalunya Alberto Núñez Feijóo Junts per Catalunya