Política -

Manifestación

Feijóo en Madrid: "Vamos a rescatar democráticamente este país"

Miles de personas (45 000 según la Delegación del Gobierno) se han unido al llamamiento del PP y se han manifestado en Madrid contra la Ley de Amnistía bajo el lema 'En defensa de la igualdad de los españoles'.

Manifestantes hoy, en Madrid. EFE.
Manifestantes hoy, en Madrid. EFE.
Manifestantes hoy, en Madrid. EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Feijoo: "Herri hau demokratikoki erreskatatuko dugu"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que será castigado en las urnas y su Gobierno tendrá un "final más pronto que tarde" porque "España no se vende" y ha desatado una "tormenta de dignidad" en todo el país que "cada día es más fuerte". A su entender, el país no le va a "pasar una".

"Vamos a rescatar democráticamente este país", ha proclamado Feijóo en la concentración que ha convocado el PP en Plaza de España bajo el lema 'En defensa de la igualdad de los españoles' para protestar contra la Ley de Amnistía y las "cesiones" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas y cuya asistencia el partido ha cifrado en "más de 70 000 personas", según fuentes de la formación. Por su parte, la Delegación de Gobierno ha cifrado la asistencia en 45 000 personas.

Los manifestantes han coreado lemas como 'Puigdemont a prisión' y han portado pancartas con lemas como 'Sánchez traidor', 'Amnistía no', 'Pedro Sánchez a prisión' o 'Ferraz, un grito de unidad contra el sanchismo'

El PP buscaba capitalizar en la Plaza de España de Madrid la "indignación" ciudadana contra una norma con la que, según el PP, Sánchez ha "comprado" la Presidencia del Gobierno al "cambiar votos por impunidad" a una "casta" de políticos catalanes. Al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y sus barones se han sumado, entre otros, los expresidentes populares del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar. 

Feijóo y los suyos han elevado el tono contra el Gobierno tras el último pacto entre el PSOE y sus socios a través de una enmienda a esa ley -que se aprobará el día 30 en el Pleno del Congreso- que blinda a Tsunami y los CDR en la amnistía, excluyendo el terrorismo solo cuando haya "violaciones graves" de derechos humanos.

Desde 'Génova' consideran que los socialistas "siempre logran caer más bajo", dado que no hay terrorismo bueno y malo sino que hay terrorismo y "no se puede amnistiar en ningún caso". "El terrorismo ni se tapa ni se perdona, se investiga y se condena hasta el final", proclamó Feijóo hace unos días en el homenaje a Gregorio Ordóñez, concejal del PP asesinado por ETA el 23 de enero de 1995.

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, que ha encabezado la delegación de los populares vascos en Madrid, ha dicho que la ley supone un "privilegio para los políticos" y una "merma de la libertad". "Queremos igualdad porque lo que se hace con la ley de Amnistía es privarnos de la justicia. Se priva de la justicia dando impunidad a unos políticos. Es una merma de la libertad, de la igualdad y, sobre todo, de la calidad democrática", ha censurado.

Esta es la cuarta vez que el PP convoca una movilización contra los pactos de Gobierno contra los independentistas y contra la Ley de Amnistía. Esta nueva protesta de los 'populares' contra el Gobierno, que acredita la distancia que separa a PSOE y PP en esta legislatura, se produce cuando se abre una ventana de negociación entre ambos con la mediación de la Comisión Europea para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora de Política Noticias Partido Socialista Noticias del PP 1 de Octubre Reférendum Cataluña Nuevo Gobierno España ¿Qué ha pasado hoy en España? Partidos Políticos Presidente de España hoy Noticias hoy Noticias hoy Manifestaciones hoy ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés? Generalitat de Cataluña Presidente del PP Amnistía en España