Política -

Elecciones en Galicia

Feijóo y Sánchez calientan motores para las elecciones gallegas, con reproches mutuos

El PP en Ourense y el PSOE en A Coruña, piden a la sociedad movilizarse e ir a votar el próximo 18 de febrero. Feijóo avisa de que con Sánchez en España "todo está en venta"; Sánchez denuncia la mala gestión de la Xunta y el PP en la crisis de los pellets.

Feijóo y Sánchez. EFE.
Feijóo y Sánchez. EFE.
Feijóo y Sánchez. EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Feijoo eta Sanchez Galiziako hauteskundeetarako motorrak berotzen ari dira, elkarri gaitzespenak eginez

Se acercan las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero y el ambiente preelectoral se va caldeando. PSOE y PP celebran este fin de semana convenciones a nivel estatal con Galicia como escenario.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este domingo en Ourense, que con el Gobierno de Pedro Sánchez en España "todo está en venta" porque "comercian" con la calidad democrática, con las instituciones y con los presupuestos con tal de mantenerse en La Moncloa.

En su intervención en la clausura de la 26 Interparlamentaria del PP, el líder de los populares ha asegurado que la "ambición y el interés personal" de Sánchez impide descartar cualquier posibilidad excepto que actúe con la responsabilidad de un hombre de Estado.

"Y no es de extrañar, pues, que el independentismo esté absolutamente henchido de una enorme soberbia y diciéndole a todos los españoles que aquí se va a hacer lo que nosotros digamos", ha añadido Feijóo para quien "con este Gobierno debemos estar preparados para cualquier cosa". 

Núñez Feijóo, ha apelado este domingo a "concentrar" el voto en la candidatura que lidera Alfonso Rueda para que no gobierne en la Xunta un "multipartito" liderado por la candidata del BNG, Ana Pontón. En concreto, ha apelado directamente al votante socialista y al de Vox, de forma que "el sanchismo no gobierne Galicia" tras las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Sánchez ha llamado a aquellas personas que votaron el pasado 23 de julio "para frenar al gobierno de Feijóo con Abascal" y "que también se movilicen el 18 de febrero y confíen en José Ramón Gómez Besteiro como próximo presidente de la Xunta de Galicia".

Sánchez ha asegurado en A Coruña que "el Partido Popular tiene miedo a una palabra que es la participación", como muestra la extrapolación de los resultados de las elecciones generales a las autonómicas, que daría la mayoría a la izquierda.

Ya sin Gómez Besteiro presente, que ha entrado durante la intervención de Sánchez en directo desde Santiago de Compostela en la manifestación contra la gestión de la crisis de la marea de 'pellets' de plástico, Sánchez ha reivindicado "una gestión limpia al frente de la Xunta de Galicia, sin mentiras y comprometida, en este caso con la defensa del medio ambiente".

En su opinión, "ninguna crisis se puede resolver desde la soberbia, desde la mala gestión y desde la mentira", por lo que Galicia, con "una sociedad abierta, profundamente solidaria, vibrante y dinámica" no merece, según Sánchez, "un gobierno instalado en la desidia, en la mentira y en la mala gestión". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE PP Pedro Sánchez Titulares del día Noticias Galicia Elecciones hoy Declaraciones de Feijóo hoy