Política -

NAVARRA

El Gobierno navarro y el español ponen en marcha el traspaso de tres nuevas competencias

Las transferencias iniciadas ahora son las relativas a becas, la de I+D+I y la del tramo navarro de la AP-68.

Reunión entre el ministro de Política Territorial, Ángel Torres, y María Chivite. Foto: EFE
Reunión entre el ministro de Política Territorial, Ángel Torres, y María Chivite
Reunión entre el ministro de Política Territorial, Ángel Torres, y María Chivite. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako eta Espainiako Gobernuek hiru eskumen transferitzeko izapideak hasi dituzte

El Gobierno de Navarra y el Gobierno de España han dado comienzo formal este miércoles a tres nuevos traspasos que la Comunidad Foral espera recibir en la presente legislatura.

Las transferencias iniciadas ahora son las relativas a becas, la de I+D+I, a las que se suma el traspaso de la titularidad de la AP-68 en el tramo de 40 kilómetros que transcurre por Navarra, que es el único que queda fuera de las competencias del Gobierno Foral.

Este miércoles se han reunido en Madrid el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y la presidenta de Navarra, María Chivite. En una rueda de prensa posterior a la reunión, Chivite ha apuntado que no se han marcado una fecha para hacerlos realidad, aunque ha recordado que "este es un objetivo de legislatura en el acuerdo de Gobierno" en Navarra, por lo que el margen es la actual legislatura, aunque espera que estén antes.

Asimismo, ha explicado que también se ha acordado convocar la Junta de Cooperación Navarra-Estado, que no se reúne desde 1999 y que ahora es necesario dotar de reglamento.

Por su parte, el ministro Ángel Torres ha informado de que los ministerios de Trasportes, de Ciencia y de Educación ya tienen toda la documentación para empezar a avanzar "sin pausa" en los traspasos iniciados este miércoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de Navarra última hora Noticias del Gobierno español Titulares de noticias hoy Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Presidenta Gobierno de Navarra