Política -

Conflicto catalán

PP y Junts se reunieron en verano para tantear una posible investidura de Feijóo

El PSOE ha pedido explicaciones sobre estos encuentros. Por su parte, el PP confirma la reunión y dice que lo que pidieron "era imposible de aceptar".

Reunión de la dirección de Junts con Carles Puigdemont en Bruselas.
Reunión de la dirección de Junts con Carles Puigdemont en Bruselas.
Reunión de la dirección de Junts con Carles Puigdemont en Bruselas.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Partido Popular se reunió con Junts per Catalunya a mediados de agosto en Barcelona, para explorar un posible acuerdo de cara a la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

El Diario La Vanguardia explica este miércoles que el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, y el asesor político del partido Xavier Dominguez, se reunieron en un hotel de Barcelona con el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet (hombre de confianza de Carles Puigdemont) y el concejal barcelonés Josep Rius.

En la reunión exploraron la posibilidad de un entendimiento para la formación de un nuevo Gobierno en España, antes de que los independentistas abriesen formalmente la negociación con el PSOE.

PSOE pide explicaciones

Tras conocerse la noticia de la reunión, el PSOE ha pedido al PP que aclare cuántas reuniones ha mantenido con Junts y qué temas trataron en esos encuentros.

Fuentes del PSOE han señalado que, aunque reuniones que mantiene su partido se lleven a cabo de forma discreta, la opinión pública "es conocedora de las mismas".

En este sentido, han reclamado "transparencia" al PP y piden Feijóo que ofrezca una explicación clara "al menos a sus votantes" y a aquellas personas de su partido que mantienen una posición muy crítica a los pactos del PSOE con Junts como Aznar, Ayuso y Álvarez de Toledo.

PP confirma el encuentro

Por su parte, el PP ha confirmado estos encuentros. Daniel Sirera ha explicado en una entrevista radiofónica que fue una reunión "cordial", pero que salió "consciente de que era imposible iniciar ninguna negociación con Junts".

"No pedían ni la ampliación del aeropuerto, ni mejoras en Rodalies, ni una mejor financiación. Solo amnistía, referéndum y estas cosas. Era inviable", ha insistido.

Sirera ha afirmado que, si el PP hubiese aceptado lo que pedía Junts, "Feijóo podría haber sido presidente" y ha asegurado que "la gente de Junts es consciente de que Pedro Sánchez es un mentiroso compulsivo y no es de fiar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Noticias de Política Última Hora PSOE Partido Popular Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Presidente del PP Última hora JxCat