Política -
MOCION DE CENSURA
El acuerdo para formar un nuevo gobierno municipal en Pamplona podría estar listo antes del fin de semana
Así lo ha adelantado el concejal de Contigo-Zurekin, Txema Mauleón, quien ha señalado que las negociaciones van por el buen camino. Mientras, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha reiterado que no celebrará ninguna sesión extraordinaria para aprobar las ordenanzas fiscales de la ciudad.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Udal gobernu berrirako akordioa asteburua baino lehen iragarri dezakete Iruñean
En Pamplona avanzan las negociaciones entre los grupos politicos para formar un nuevo gobierno municipal. Las reuniones entre EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Zurekin son continuas y el acuerdo podría estar muy cerca. Según ha adelantado el concejal de Zurekin Nafarroa, Txema Mauleón, la idea es anunciarlo antes del fin de semana.
De momento no han concretado ninguna fecha, pero Mauleón ha confirmado que las negociaciones van por el buen camino. "Nos faltan pequeños flecos del programa y del esquema del Gobierno. Yo confío en que esta semana seguro somos capaces de concluir el proceso", ha señalado.
Asimismo, ha añadido que que hacen una valoración muy positiva porque "creo que va a ser un programa muy ambicioso de cambio y de tranformación de la ciudad".
Mientras tanto, sigue la polémica entorno a las ordenanzas fiscales de Pamplona para el año que viene, ya que la propuesta presentada por UPN fue aprobada por unanimidad, pero cuando iba a ser ratificada en el pleno municipal, Cristina Ibarrola, alcaldesa de la ciudad, suspendió la sesión alegando que se había presentado una moción de censura.
En este contexto EH Bildu, Geroa Bai y la coalición Contigo-Zurekin firmaron ayer, miércoles, un escrito conjunto en el que solicitaban a la alcaldesa de Pamplona que convoque el pleno lo antes posible para aprobar definitivamente las modificaciones de la ordenanza fiscal número 1 que regula el impuesto contributivo.
Sin embargo, Ibarrola ha vuelto a reiterar que no lo va a hacer, y dice que si Pamplona pierde 250.000 euros será responsabilidad de Joseba Asiron.