Política -

Elecciones autonómicas

Bakartxo Tejeria seguirá siendo la propuesta de los jeltzales a seguir presidiendo el Parlamento Vasco

Además, según ha podido saber EITB, Joseba Egibar no irá en listas del PNV para repetir como parlamentario y se incorpora Markel Olano a la candidatura.

Una imagen de archivo de Bakartxo Tejeria en el Parlamento Vasco
Una imagen de archivo de Bakartxo Tejeria en el Parlamento Vasco
Una imagen de archivo de Bakartxo Tejeria en el Parlamento Vasco

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Euskadi Buru Batzar propondrá a Bakartxo Tejeria como candidata a la presidencia del Parlamento Vasco, según ha podido saber EITB. El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, no concurrirá para repetir como parlamentario en las listas del PNV para las próximas elecciones autonómicas de 2024 y a la candidatura jeltzale se incorporará Markel Olano, exdiputado general de Gipuzkoa.

Egibar ha decidido no presentarse, de nuevo, como candidato a los comicios a la Cámara vasca. El presidente del GBB y miembro de la Ejecutiva nacional del PNV, ejerce como parlamentario vasco desde 1990 y ha sido portavoz jeltzale en la Cámara vasca desde 1998.

El Euskadi Buru Batzar del PNV se reunirá esta tarde en Sabin Etxea para definir las listas a presentar en las próximas elecciones al Parlamento Vasco. Según los estatutos del partido, corresponde a la dirección proponer el 60 % de las listas. 

A medida que avance el proceso interno de confección de candidaturas, el PNV decidirá quiénes encabezarán las listas por Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias de EAJ-PNV Bizkaia Gipuzkoa noticias ¿Qué está pasando en Álava hoy? Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Joseba Egibar Últimas noticias País Vasco hoy PNV Noticias al día Noticias hoy Noticias sobre candidatos Noticias Parlamento Vasco Elecciones Autonómicas Vascas