Política -

Partido Popular

Miguel Tellado será portavoz del PP en el Congreso y Carmen Fúnez vicesecretaria de Organización

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá ambos nombramientos el próximo jueves al Comité Ejecutivo Nacional.

De izquierda a derecha, Tellado, Gamarra, Feijóo y Fúnez. Foto: EFE
De izquierda a derecha, Tellado, Gamarra, Feijóo y Fúnez. Foto: EFE
De izquierda a derecha, Tellado, Gamarra, Feijóo y Fúnez. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Miguel Tellado PPren bozeramailea izango da Diputatuen Kongresuan eta Carmen Funez Antolakuntza idazkariordea

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá el próximo jueves al Comité Ejecutivo Nacional el nombramiento de Miguel Tellado como portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso y el de Carmen Fúnez como nueva vicesecretaría de Organización del PP tras la marcha de Tellado a la Cámara Baja, según han informado fuentes del partido.

"Azote, látigo, 'poli' malo, polemista...", todos estos calificativos ha empleado la prensa gallega para describir a Miguel Tellado, el elegido por Feijóo para ostentar la portavocía del PP durante una legislatura que se prevé bronca por los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo catalán.

Y lo cierto es que, en su última rueda de prensa en Génova, Tellado (Ferrol, 1974) sembró la polémica cuando sostuvo que por "permitir la humillación de nuestro Estado de derecho" "quien debería irse de este país en un maletero es el propio Pedro Sánchez".

Varios cargos del PSOE han criticado ya el nombramiento de Tellado, que interpretan como una apuesta por "la ponzoña y la crispación", según ha afirmado el Secretario de Estrategia y Acción Electoral y senador, Javier Izquierdo.

Por otro lado, la 'sorayista' Carmen Fúnez (Ciudad Real, 1975), una política poco conocida para el gran público, es la apuesta de Alberto Núñez Feijóo para controlar la vida orgánica del PP y mantener la cohesión del partido, de nuevo en la oposición.

Fúnez se situará por detrás de la secretaria general, Cuca Gamarra, y heredará los mandos del PP como vicesecretaria de Organización de Miguel Tellado, que le lega un partido engrasado, con solo un congreso pendiente, el de Cataluña, y un fuerte poder territorial, con once presidencias autonómicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Actualidad política Partido Popular España hoy Partidos Políticos en España Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Alberto Núñez Feijóo