Política -

Gipuzkoa

Santano dejará de ser alcalde de Irun tras 21 años, para trabajar en el Ministerio de Transportes español

Será secretario de Estado en el ámbito del transporte en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Todo apunta a que el primer edil socialista renunciará a su puesto el lunes, y el martes, El Consejo de Ministros de España aprobará su designación.

Santano en los sanmarciales. Foto: EITB
Santano en los sanmarciales. Foto: EITB
Santano en los sanmarciales. Foto: EITB

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santanok Irungo Alkatetza utziko du, 21 urteren ostean, Espainiako Garraio Ministerioan lan egiteko

José Antonio Santano dejará la Alcaldía de Irun (Gipuzkoa) después de 21 años en el cargo, y lo hará para trabajar en el Ministerio de Transportes del Gobierno español.

Oscar Puente, recién nombrado ministro de Transportes del ejecutivo estatal, le ha pedido a Santano ser su número dos, y éste decidió ayer aceptar el reto. Días antes, tras asumir la nueva cartera, Santano felicitó a su buen amigo Puente a través de las redes sociales, una sintonía personal que se inició en la campaña interna a favor de Sánchez

El hasta ahora alcalde del PSE-EE será secretario de Estado en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, y tendrá que lidiar con temas como el Tren de Alta Velocidad o el traspaso del servicio de Cercanías al Gobierno Vasco y el de Rodalíes a Cataluña.

La noticia es también un logro para los socialistas vascos, que, aun teniendo un hombre fuerte en el Congreso, Patxi López, se habían quedado fuera del ejecutivo de Sánchez.

Todo apunta a que el primer edil socialista renunciará a su puesto el lunes, y el martes, El Consejo de Ministros de España aprobará su designación

Por su parte, el PSE deberá elegir al sucesor de Santano en la alcaldía de Irun. Entre quienes a priori serían los relevos naturales, los teniente de alcalde Miguel Ángel Paez y Cristina Laborda, parece que es la número dos, Laborda, la que más suena para abrir una nueva era en el Ayuntamiento de Irun.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Partido Socialista Noticias última hora Gipuzkoa Noticias País Vasco Gobierno de España España PSE-EE Gipuzkoa Noticias rápidas de hoy Irún Hoy Última hora hoy Tren Alta Velocidad Qué pasa hoy con Renfe