Política -

Ministerio de Seguridad Social

Elma Saiz aboga por el diálogo y garantiza la caja única de la Seguridad Social

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, considera que el conocimiento sobre el Concierto Económico y Convenio Foral de la nueva ministra de Seguridad Social puede ser "una facilidad" a la hora de traspasar a Euskadi la gestión del régimen económico de la Seguridad Social.

Elma Saiz, nueva ministra de Seguridad Social. Foto: EFE
Elma Saiz, nueva ministra de Seguridad Social. Foto: EFE
Elma Saiz, nueva ministra de Seguridad Social. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizarte Segurantzaren kutxa bakarra bermatuta dagoela ziurtatu du Elma Saiz ministro berriak

La nueva ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha abogado por el diálogo entre administraciones y la vertebración territorial, y ha rechazado la ruptura de la caja única de la Seguridad Social.

"No contemplo ruptura alguna de la caja de la Seguridad Social. Soy una persona que cree en el trabajo y en el diálogo entre administraciones", ha subrayado en declaraciones a los medios y preguntada por el traspaso de la gestión económica de la Seguridad Social al País Vasco en aras del acuerdo de investidura entre PSOE y PNV.

Por su parte, el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha recordado que el traspaso de esta competencia es un compromiso ya pactado en la anterior legislatura entre los ejecutivos central y vasco y que está también recogido en el Estatuto de Gernika. Por lo que ha confiado en que el desarrollo completo del Estatuto se "cumpla de la forma más satisfactoria posible y en el menor tiempo posible" y ha considerado que el hecho de que la ministra Saiz "sea una buena conocedora" del autogobierno vasco y navarro "sin duda puede ser una facilidad" para lograrlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Reunion gobierno Vasco hoy Gobierno de España España Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Estatuto Autonomía País Vasco