Política -

Educación

Bildarratz defiende que la nueva ley aporta "claras" mejoras y pide a la oposición que sea "constructiva"

El consejero de Educación ha presentado este martes, en una comparecencia de más de dos horas ante la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento Vasco, el proyecto de presupuesto de su departamento para el próximo año.

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, presenta el presupuesto de su departamento. Foto: EFE
El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, presenta el presupuesto de su departamento. Foto: EFE
El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, presenta el presupuesto de su departamento. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza lege berriak hobekuntza "argiak" ekarriko dituela defendatu du Bildarratzek

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha subrayado que el proyecto de ley educativa tiene una "incidencia muy clara" en el refuerzo del personal y de las inversiones en los centros de enseñanza previsto por su departamento en los presupuestos de 2024, tras lo que ha reiterado su emplazamiento a la oposición para que actúe de forma "constructiva" respecto al proyecto.

Bildarratz ha presentado este martes, en una comparecencia de más de dos horas ante la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento Vasco, el proyecto de presupuesto de su departamento para el próximo año.

El consejero, en respuesta a las preguntas de varios grupos acerca de esta cuestión, ha asegurado que la "incidencia" del proyecto de ley de Educación sobre el presupuesto destinado a la enseñanza para el próximo año es "muy clara".

Bildarratz ha recordado que en este proyecto --que encara la fase final de la tramitación en la Cámara-- se prevén actuaciones hasta 2034, aunque algunas de ellas ya están "en marcha". Además, ha indicado que en los últimos años se ha incrementado el número de profesionales de la educación pública en 2000 trabajadores, en un contexto --según ha destacado-- de descenso en el número de alumnos.

"Hay una apuesta evidente", ha añadido, tras lo que ha señalado que "otro de los grandes elementos de cara a la aplicación de la ley es el incremento en las inversiones". A este respecto, ha explicado que "la memoria económica de la propia ley" habla de una partida de 800 millones de euros para los próximos años.

Por ese motivo, ante las referencias de EH Bildu a la "generosidad" con la que han actuado hasta ahora respecto a la ley educativa, ha afirmado que por su parte intentará que "esto siga así" y que finalmente se logre aprobar un texto "para todos". En este sentido, ha reiterado su llamamiento a la oposición para que mantenga una postura "constructiva" y no "destructiva".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Ley de Educación Gobierno Vasco Parlamento Vasco Noticias País Vasco hoy Noticias diarias 2024 Noticias Euskadi Educación Presupuestos Euskadi 2024