Política -

Investidura

Urkullu recuerda a Sánchez que le faltan votos del PNV y pide que se cumpla el Estatuto

El lehendakari ha declarado que no pretende añadir "más inquietud a la incertidumbre" sobre la investidura.

El lehendakari Iñigo Urkullu. Foto: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu
El lehendakari Iñigo Urkullu. Foto: EFE

1:13

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado hoy a Pedro Sánchez que, además de los de Junts, aún le faltan "algunos votos más", los del PNV, para lograr ser investido presidente del Gobierno, y ha señalado que el Estatuto de Gernika está aún "pendiente de cumplir".

Urkullu ha lamentado que en la anterior legislatura el Gobierno no sacara adelante su compromiso de cumplimiento íntegro del estatuto, "y esa es base suficiente para el compromiso que debería tener un gobierno español futuro para con el autogobierno vasco singular y reconocido, que se basa en el estatuto, pendiente de cumplir".

El lehendakari, que ha asistido al acto de colocación de la primera piedra del ADI Data Center de Euskadi, ha declarado que no pretende añadir "más inquietud a la incertidumbre" sobre la investidura.

Ha añadido que el Ejecutivo vasco quiere ofrecer "certidumbre" y "estabilidad" en estos tiempos "convulsos, no solo por la conformación del Ejecutivo español, sino también por el contexto sociopolítico y económico en el ámbito internacional". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy PNV Iñigo Urkullu Noticias Gobierno Vasco Gobierno de España hoy Presidente de España Noticias diarias 2024 Noticias hoy Estatuto Autonomía País Vasco