Política -

Respuesta de la derecha

Feijóo replica a Sánchez que la amnistía responde a su "necesidad"

El líder del PP rechaza que se haya hecho por el "interés de España", como aseguró este sábado el líder socialista. Por su parte, Abascal ha llamado "traidor" al presidente del Gobierno español en funciones.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hoy. Foto: Efe
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hoy. Foto: Efe
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hoy. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Feijook Sanchezi erantzun dio amnistiak bere "beharrizanari" erantzuten diola soilik

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha negado que la amnistía se negocie en nombre de España, como afirmó este sábado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha subrayado que solo "se negocia en su nombre" y por su interés personal.

 "Hay que tener muy poca vergüenza y ningún sentido de Estado para decir que se negocia la amnistía, que se negó en campaña, en nombre de España", ha criticado Feijóo en el acto 'En defensa de la igualdad de todos los españoles' desde la Plaza de la Constitución de Málaga, donde ha estado arropado por miles de personas.

"No hay virtud en nada de lo que dijo ayer Sánchez. Solo hay interés", ha agregado, para tildar de "profunda cobardía" que el líder del PSOE haya "sometido al aplauso" del Comité Federal de su partido la amnistía, pues lo conforman cargos "cuyo sueldo depende" de él.

Concentración de Denaes en Madrid

Por otro lado, la Fundación Para la Defensa de la Nación Española (Denaes), ha celebrado un acto en Madrid contra la amnistía, al que ha acudido Vox, pero no lo ha hecho el PP.

Allí, el presidente de la fundación, ha lamentado la ausencia del PP, a cuyo líder se ha referido al decir que tiene "un discurso casi siempre ambiguo" respecto a la "secta secesionista".

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha tildado de "autócrata", sobre "las consecuencias de dar por rotas la Constitución, las leyes y la igualdad de los españoles" si se aprueba una amnistía a los líderes independentistas catalanes con el "aplauso bovino" del Comité Federal del PSOE.

El líder de Vox ha arremetido contra Sánchez en varios puntos de su intervención, asegurando que es el presidente "más corrupto de la historia de España, un político que pretende amnistiar a otros políticos a cambio de votos para permanecer en el poder y un megalómano que sueña con pasar a la historia y lo hará junto a Fernando VII y Sabino Arana, junto a todos los traidores" de España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política PP Situación política en España hoy Sánchez última hora Titulares del día Noticias Euskadi Noticias de Vox 2024 Santiago Abascal Declaraciones de Feijóo hoy Ley de Amnistía España hoy