Política -

GOBIERNO DE ESPAÑA

Esteban no descarta "en absoluto" nuevas elecciones generales

El portavoz jeltzale asegura que "todo está todavía muy abierto". No descarta la repetición de elecciones, bien sea porque Moncloa hace su propio "cálculo demoscópico" o porque alguno de los socios que negocian no llega a un acuerdo con el PSOE.

0:31

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha admitido que no hay avances en sus negociaciones para la investidura del actual presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, y no descarta "en absoluto" que haya que repetir elecciones generales el 14 de enero.

En declaraciones en el Congreso, Esteban ha señalado que hasta ahora el PNV ha hablado "muy poquito" con el PSOE sobre esta cuestión y que las cosas están "como ayer y como estarán el fin de semana". "No hay nada, ninguna novedad".

A su juicio, antes hay "algún otro actor político que tiene que mover ficha", en alusión a Junts, y luego irán los demás, entre ellos el PNV.  En ese contexto, ha indicado, ya irán avanzando y viendo si hay terreno para el acuerdo.

Según ha dicho, "todo está todavía muy abierto" y por ello no descarta "en absoluto" la repetición de elecciones, bien sea porque Moncloa hace su propio "cálculo demoscópico" o porque alguno de los socios que negocian no llega a un acuerdo con el PSOE.

Por otro lado, el portavoz del PNV también se ha referido al discurso de ayer del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo en el debate de investidura. Ha considerado "una falta de respeto absoluta" que le diera la réplica de forma conjunta con EH Bildu. "En vez de optar por sembrar, sabiendo cómo está el patio, optó por un discurso de tierra quemada", ha asegurado.

En su opinión, Feijóo actuó de esta manera porque "lleva tres mayorías absolutas en Galicia". "Después de un debate de ese estilo, ¿vamos a hacer amiguitos?, ¿qué estamos transmitiendo a la gente?", se ha preguntado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Politica de Euskadi PNV Noticias del PSOE ¿Quién ganará las Elecciones Generales? ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Últimas noticias España Noticias destacadas Últimas Noticias