Política -

Alderdi Eguna 2023

El PNV reivindicará la "unidad" y la "fortaleza" del partido en el Alderdi Eguna de este año

Con las negociaciones para la formación del gobierno en el Estado y las elecciones al Parlamento Vasco en el horizonte, los jeltzales aseguran que en los próximos meses van a estar en juego el "futuro" y el "bienestar" de la sociedad vasca.

Presentación del Alderdi Eguna 2023. Foto: @eajpnv
Presentación del Alderdi Eguna 2023
Presentación del Alderdi Eguna 2023. Foto: @eajpnv

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk alderdiaren "batasuna" eta "indarra" aldarrikatuko ditu aurtengo Alderdi Egunean

Como cada año, el PNV celebrará el último domingo de septiembre el Alderdi Eguna en las campas de Foronda, y la formación jeltzale reivindicará un partido "unido", "fuerte" y "bien ubicado" en la escena política vasca, estatal y europea.

La secretaria del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Mireia Zarate, ha presentado esta mañana en Foronda la gran fiesta anual jeltzale que este año será el próximo 24 de septiembre.

El lema elegido para este año es "El día que nos une" (Batzen gaituena), porque según el PNV son tiempos "muy complicados" con las negociaciones para la formación del gobierno en el Estado y el final de la legislatura y la convocatoria de las elecciones al Parlamento Vasco. Los jeltzales aseguran que están en juego el "futuro" y el "bienestar de la sociedad vasca" y que para que "el resultado sea bueno, hace falta un PNV unido, fuerte y bien ubicado en la escena política vasca, estatal y europea".

De cara a las elecciones al Parlamento Vasco, el PNV ha adelantado que se presentará con "humildad" pero con la "ambición" de "volver a recabar" la confianza del electorado "para seguir haciendo de Euskadi, cada día, un lugar mejor para vivir y convivir".

Zarate ha explicado que el Alderdi Eguna "es el pegamento que nos une a los miles de hombres y a las miles de mujeres, jóvenes y mayores, que creemos que EAJ-PNV es la herramienta más eficaz para garantizar y elevar el bienestar de la ciudadanía vasca, y para seguir avanzando, paso a paso, hacia la libertad plena de nuestra nación, Euskadi". También espera que Foronda vuelva a ser la fiesta que "una a familias, a cuadrillas, a alderdikides, a simpatizantes, amigas y amigos de otras naciones".

Este año también acudirán delegaciones de Catalunya, Galicia, Canarias, Illes Balears, Flandes, Francia, Occitania, Bretaña, Chile, Kurdistán y África.

Esta 47 edición será el de la "normalidad plena", tras el "reencuentro" del año pasado después de la pandemia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política EAJ-PNV Andoni Ortuzar País Vasco última hora Partidos Políticos Vascos Títulares de Hoy Noticias última hora