Política -

Reunión

Ortuzar y Puigdemont se reúnen en Waterloo para analizar "el papel clave" de PNV y Junts en la investidura

Ambos han mantenido un encuentro de unas dos horas y media en la residencia belga del expresident y acompañados por Joseba Aurrekoetxea (PNV) y Jordi Turull (JxCat).

Andoni Ortuzar y Carles Puigdemont
Andoni Ortuzar y Carles Puigdemont
Andoni Ortuzar y Carles Puigdemont

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el líder de JxCat y expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se han reunido hoy en Bélgica para "estrechar relaciones" y abordar las negociaciones de investidura, "teniendo en cuenta que ambos partidos jugamos tras las elecciones del 23-J un papel clave".

La cita, que supone el primer contacto oficial que mantienen Ortuzar y Puigdemont, ha tenido lugar en Waterloo, en la residencia del exmandatario catalán en Bélgica, y en ella han participado también Joseba Aurrekoetxea (PNV) y Jordi Turull (JxCat).

Según ha explicado el PNV en una nota, el encuentro ha sido "muy cordial y provechoso" para "intensificar y optimizar las relaciones entre ambos partidos y entre Euskadi y Catalunya".

"Por otro lado, y lógicamente, también hemos dedicado una buena parte de nuestro tiempo a compartir nuestro análisis de la coyuntura política actual, teniendo en cuenta que ambos partidos jugamos tras las elecciones del 23-J un papel clave, decisivo, ante cualquier eventual investidura. En definitiva, hemos mantenido un interesante intercambio de posiciones de cara a unas negociaciones que todavía no han comenzado", ha concluido la formación jeltzale.

Por su parte, a través de las redes sociales, Puigdemont ha agradecido al PNV su "provechosa" visita "para analizar el escenario político y los objetivos de nuestros respectivos países".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Noticias Andoni Ortuzar Noticias destacadas Hoy noticias Carles Puigdemont Última hora JxCat