Política -

Investidura

Núñez Feijóo y Sánchez se reunirán mañana en el Congreso

La cita tendrá lugar a las 10:00 horas. El candidato 'popular' trasladará a Sánchez su convicción de que "deberían trabajar en un modelo que facilitara la investidura de la lista más votada". El PSOE espera que el líder del PP "abandone el insulto diario" y "adopte una senda más constructiva".

Una reunión anterior de ambos dirigentes. Foto de archivo: EITB Media
Una reunión anterior de ambos dirigentes.
Una reunión anterior de ambos dirigentes. Foto de archivo: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nuñez Feijoo eta Sanchez bihar bilduko dira Kongresuan

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, se reunirán este miércoles a las 10:00 horas, en el Congreso de los Diputados, según informado fuentes 'populares' y han confirmado después desde el PSOE.

La reunión se produce después de que Núñez Feijóo contactara Sánchez ayer al mediodía para solicitarle una reunión en el marco de la ronda (de la que EH Bildu ha quedado excluida) que llevará a cabo el presidente del PP para recabar apoyos para su investidura.

Según explican desde el PP, la interlocución entre ambos líderes tuvo lugar mediante WhatsApp. En su primer mensaje, Feijóo solicitó a Sánchez mantener una charla telefónica para tratar este asunto. "El presidente en funciones coincidió en la conveniencia de celebrar esa reunión, pero prefirió que fueran los directores de gabinete de ambos quienes pactaran la fecha más indicada", precisan.

El PP enmarca este encuentro en la "normalidad democrática" tras las elecciones generales del 23J y en la "institucionalidad" previa al debate de investidura.

El propio Feijóo avanzó en julio y así lo subrayó ayer Borja Sémper, ambos partidos tienen la "responsabilidad" de garantizar la gobernabilidad. Para el líder 'popular', PP y PSOE "deberían trabajar en un modelo que facilitara la investidura de la lista más votada". Esa convicción del presidente del PP "sigue vigente y así se le trasladará mañana al secretario general de los socialistas", concluyen.

Desde el PSOE, por su parte, esperan que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "abandone el insulto diario" hacia la formación socialista y "adopte una senda más constructiva para el país y los españoles" tras la reunión.

Según explican fuentes socialistas, tras los contactos iniciados por el líder 'popular', el presidente en funciones ofreció tres alternativas para celebrar dicha reunión de inmediato: hoy, mañana o el jueves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Noticias de Política Última Hora Noticias Partido Socialista Noticias del Partido Popular Última hora Gobierno Vasco ¿Quién ha ganado las Elecciones en España? Qué ha pasado con Pedro Sánchez Títulares de Hoy Noticias de Hoy Presidente del PP